Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentan recurso de amparo a norma que prohíbe a trans circular por las calles.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Presentan recurso de amparo a norma que prohíbe a trans circular por las calles.

    Ecuador

    Presentan recurso de amparo a norma
    que prohíbe a trans circular las calles


    Guayaquil, diario El Comercio.- En días pasados, la Defensoría del Pueblo, convocó al Gobernador Guido Chiriboga; el intendente, Roberto Ricaurte, y el Comandante General del Regimiento Guayas, Víctor Hugo Cózar, a una audiencia pública para tratar sobre la ordenanza que prohíbe la circulación de travestis por las calles regeneradas del puerto marítimo ecuatoriano, emitida el pasado 23 de julio.

    El operativo, al que la Gobernación denomina ‘Caballero Rosa' ha disgustado a la comunidad transexual, lesbica y gay porque vulnera sus derechos fundamentales, y en consecuencia presentaron un recurso de amparo en contra de la ordenanza.

    Al respecto, la Gobernación señaló que se realiza ‘Caballero Rosa' con el fin de erradicar la presencia de travestis y transexuales quienes junto a un "extenso grupo de malandrines" que operan en calidad de "protectores de los homosexuales", han definido como su área de trabajo habitual al tradicional barrio del Salado”.

    Neptalí Arias, vocero de la Fundación Amigos por la Vida que vela por los intereses de los transexuales y homosexuales, indicó que desde que comenzó el operativo las transexuales son víctimas de atropellos y violaciones de sus derechos. Agregó que ellas son detenidas ilegalmente y permanecen más días de los establecidos por el Código Penal. “Sus partes policiales evidencian su orientación sexual. Están actuando discriminatoriamente porque la Constitución establece el principio de igualdad”.

    Las batidas por esa zona suelen aumentar su intensidad los fines de semana. Kassandra fue una de las detenidas, el pasado domingo, por parte de la Policía. “Estaba trabajando en las calles Tulcán y Vélez. Ellos frenaron y me subieron al vehículo. Me golpearon y me pidieron dinero . Empecé a llorar hasta que decidieron soltarme luego de una hora por las calles García Moreno y Vélez. Ahora cuando pasa un patrullero tenemos que correr y escondernos”, concluyó
Trabajando...
X