Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

(Extracto publicado) En serio crees que en esa clandestinidad divertida..

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • (Extracto publicado) En serio crees que en esa clandestinidad divertida..

    ..está nuestro futuro? Pensáis que en "lo privado" es realmente donde se está mejor y más tranquilas?

    Os habéis parado a pensar en su fragilidad ? Más bien parece una concesión social en forma de jaula de oro al más puro estilo “Lolita”. Mantenida por un nonagenario para su uso y disfrute de satisfacción visual, que no la vida de una persona en plenitud, libertad, dignidad y respeto.

    Muchas de nosotras queremos ser visibles como lo pueda ser cualquier persona. De aquí o de allá. Con sus mismos derechos, oportunidades, amparo y justicia.

    Para mi es muy importante no tener ningún problema cuando el alma me empuja a dar ese abrazo repentino o beso a mi compañera. Cuando me invade ese sentimiento de ternura al coger su mano y quiero que sepa en ese preciso instante el gran sentido que significa para mi.

    También lo es poder decidir si queremos adoptar o tener hijas e hijos en común. Sentirme dueña de mi vida, cuerpo y mente. No tener la sensación de amenaza, inseguridad, vulnerabilidad o maltrato.

    Es importante para mí, ganar el mismo sueldo que mi compañero por el mismo trabajo y cualificación.

    Poder ir a la misma universidad o escuela y aprender sin prejuicios educativos ni convencionalismos. Es importante que mi profesora o maestro me eduque para la expresión personal, el fomento de la autoestima, el valor de una ética y el respeto hacia los demás.

    Es importante no sentir una infravaloración por gente de muy dudosas capacidades e inteligencia, y mucho menos que condicionen mi vida.

    Es importante que no se me diga u ordene con quien debo acostarme o a quien debo amar. Ni que se cuestione lo que debo creer o saber.

    Es importante que mi familia esté tan orgullosa de mi como del resto de mis hermanos. Que mis amigos y amigas vean en mi, una persona.

    Es tan importante mi opinión y criterio como el de los demás.

    En suma, son importantes miles de cosas más.

    Y sólo hay un camino para conseguirlos y asentarlos de forma definitiva. La visibilidad y el valor de quienes reclaman.

    Muchos de esos derechos, han sido conseguidos milímetro a milímetro por mujeres y lesbianas que han debido mostrar su visible coraje. Contra ellas se hubieran lanzado menos piedras, si hubiésemos sido muchas más las visibles . Ellas son las que nos han facilitado parte de ese pequeño espacio de privacidad tranquila.

    A la coherencia del ámbito personal se le ha de sumar la del social. Uno sin el otro no tienen razón de ser.

    Sigo pensando que somos muchas, cobardes y vagas. -Eso si, "ante todo" muy femeninas-.

    La Historia está llena de errores de confianzas, ignorancia y pérdidas de derechos muy sutiles, silenciosos y frágiles. Es de suponer, que nos irá tan bien como merezcamos.

    (maribel)
    Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.
Trabajando...
X