Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El arzobispo de Oviedo ha pedido a los ciudadanos que voten en contra del matrimonio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El arzobispo de Oviedo ha pedido a los ciudadanos que voten en contra del matrimonio

    Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, ha pedido a los ciudadanos que voten en las próximas elecciones que tendrán lugar en Asturias en contra de los partidos que apoyen el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo. El arzobispo ha manifestado que "esta vez tampoco me presento a las elecciones", aunque ello no ha evitado que encuentre otra forma de influir en las mismas.

    El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha continuado con la política de la Iglesia Católica de presionar en la cercanía de periodos electorales para conseguir resultados favorables a sus intereses.

    El arzobispo, en su carta semanal, ha pedido a los ciudadanos que participen en las próximas elecciones de Asturias que voten a favor "de la vida humana en todos sus tramos, desde antes de nacer".

    El religioso ha instado a los ciudadanos a votar en contra de los partidos políticos que apoyen el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo, indicando que dichos temas van en contra de lo predicado por la Iglesia Católica.

    "Tampoco esta vez me presento a las elecciones, porque mi tribuna no es la política y mi militancia no es la partidista", ha manifestado el arzobispo de Oviedo antes de instar a los ciudadanos en su voto, encontrando una manera de influir en las elecciones pese a que esta vez tampoco se presente de manera oficial.

    El religioso ha pedido a la ciudadanía asturiana que vote para "proteger a la familia en lo legal y lo económico y defender el matrimonio contra toda violencia, contra toda confusión barata de falsa progresía".

    “Los obispos no hacemos política cuando hablamos o actuamos en los alrededores de esta convocatorias [...] no somos los católicos los rivales del verdadero progreso. No obstante, si insisten en esta deriva, al menos sabremos quien no nos representan”, ha manifestado el arzobispo en torno a las críticas expresadas por Izquierda Unida ante la presión que ejerce la Iglesia Católica para influir en el voto de los ciudadanos.

    Los obispos andaluces ya presionaron recientemente a los ciudadanos ante la cercanía de elecciones en Andalucía, pidiendo a los mismos que voten en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

    Fuente:
    El arzobispo de Oviedo ha pedido a los ciudadanos que voten en contra del matrimonio igualitario
Trabajando...
X