Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Muere Chavela Vargas:“Yo no estudié para lesbiana (…) Yo nací así."

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Muere Chavela Vargas:“Yo no estudié para lesbiana (…) Yo nací así."

    “Yo no estudié para lesbiana (…) Yo nací así. Desde que abrí los ojos al mundo (…) Mis dioses me hicieron así”… Muere Chavela Vargas

    Chavela Vargas nos ha dejado a los 93 años, tras una vida plena de experiencias, amores, desengaños, arte y música. Consciente hasta sus últimos momentos (rechazó que se le aplicaran medidas extraordinarias) se enfrentó a la muerte como vivió. Con humor y valentía. “Yo no me voy a morir porque soy una chamana y nosotros no nos morimos, nosotros trascendemos”, anunciaba en su cuenta de Twitter horas antes de su fallecimiento.

    “Los mariachis callaron… A partir de hoy las amarguras volverán a ser amargas… Se ha ido la gran dama Chavela Vargas”
    , anunciaba finalmente su Twitter oficial.

    “Yo he tenido que luchar para ser yo y que se me respete, y llevar ese estigma, para mí, es un orgullo. Llevar el nombre de lesbiana. No voy presumiendo, no lo voy pregonando, pero no lo niego. He tenido que enfrentarme con la sociedad, con la iglesia, que dice que malditos los homosexuales… Es absurdo. Cómo vas a juzgar a un ser que ha nacido así. Yo no estudié para lesbiana. Ni me enseñaron a ser así. Yo nací así. Desde que abrí los ojos al mundo. Yo nunca me he acostado con un señor. Nunca. Fíjate qué pureza, yo no tengo de qué avergonzarme… Mis dioses me hicieron así”, afirmaba la gran dama de la ranchera y el bolero desgarrado a El País en el año 2000. Era su salida del armario “oficial”, la confirmación de un secreto a voces. Llegó a correr la leyenda de que robó a una mujer a punta de pistola a lomos de un caballo blanco. Ella lo ha negado… Otra leyenda afirma que su leve cojera se debía a que, debido a un desengaño amoroso con otra mujer, se tiró un día por la ventana.

    Muchos medios recuerdan y homenajean hoy a Chavela Vargas, mexicana nacida en Costa Rica en 1919. También nosotros queremos hacerlo. Es díficil escoger un momento, una canción. Finalmente nos hemos decidido por un momento mágico, que muchos vivimos en persona. A sus ochenta y siete años, con un físico ya desgastado pero llena de energía, en plena marcha del Orgullo LGTB de 2006, Chavela Vargas lo celebraba interpretando Luz de Luna…



    Fuente:“Yo no estudié para lesbiana (…) Yo nací así. Desde que abrí los ojos al mundo (…) Mis dioses me hicieron así”… Muere Chavela Vargas

Trabajando...
X