Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ONGs catalanas excluídas de las subvenciones del VIH/Sida

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ONGs catalanas excluídas de las subvenciones del VIH/Sida

    El gobierno español ha decidido volver a excluir las organizaciones catalanas sin ánimo de lucro en las subvenciones del Plan sobre el Sida 2013, como ya ha ocurrido en años anteriores. La Coordinadora Estatal de VIH-SIDA (CESIDA) i el Comitè 1er de Desembre-Plataforma Unitária d’ONG-SIDA de Catalunya (C1D) lo han denunciado en un comunicado, que explica que "en esta convocatoria no se ha valorado el número de organizaciones que trabajan desde Cataluña en la respuesta al VIH ni la calidad habitual de sus proyectos, que son referentes muchas de ellas a nivel nacional e internacional y pioneros de muchos de los programas implantados en el estado a lo largo de los 30 años de pandemia."


    El comunicado continúa: "Esta exclusión de la convocatoria priva de los recursos necesarios a organizaciones especializadas en las poblaciones más vulnerables y con proyectos innovadores, lo que provocará que estas poblaciones queden sin programas de prevención y atención, al tiempo que coloca estas organizaciones en serias dificultades para mantener los programas que ya se desarrollaban."


    Montserrat Pineda, presidenta del Comitè 1er de Desembre, señala que "el año pasado ya hubo una lectura clara del castigo a las entidades catalanas, pero desde el Comité evitamos hacer una lectura política. Obviamente, este año se confirma tal castigo". Pineda no se cree que "por arte de magia, los proyectos de entidades con sede en Cataluña hayan dejado de ser referentes a nivel estatal en dos años. Lo siento: no me lo creo."


    Fuentes:

    Traducido del catalán:
    http://www.vilaweb.cat/noticia/41466...sida-2013.html

    Comunicado oficial:
    http://www.comite1desembre.org/es/ac...remsa/portada/

  • #2
    A mi me parece vergonzoso. Bajo mi punto de vista las ONG's catalanas que se dedican al VIH/Sida deberían llevar a cabo acciones de protesta y reinvidicativas, ya que fueron y son las que más han luchado por detener y mejorar la calidad de vida de estos enfermos.

    Comentario

    Trabajando...
    X