Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bulling en los adolescentes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bulling en los adolescentes

    A pesar de todo lo que hemos avanzado, lo cierto es que los homosexuales, aunque no esclusivamente sufren bulling por parte de sus compañeros. Entiendo por bulling el acoso escolar que toma los compañeros de su misma edad contra una persona. Así por ejemplo salen notiacias como esta;

    "SEVILLA. La Fiscalía de Menores de Sevilla ha abierto una investigación contra varios alumnos de un instituto de Coria del Río por el denominado «bulling» o intimidaciones contra un compañero de 16 años después de que éste se declarase homosexual, lo que le ha obligado a dejar el centro y a intentar suicidarse."

    Resulta muy lamentable que a estas alturas del cotarro sigan ocurriendo estas cosas, pero,¿Cómo se podría solucionar esto? dejo el forum abierto para que contestéis.
    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en 10 de February, , 10:53:27.

  • #2
    Originalmente publicado por José Benito
    ¿Cómo se podría solucionar esto?
    El primer paso es cambiar el sistema educativo, para que estos energúmenos puedan dedicarse directamente a atracar gasolineras y dejen en paz a los que realmente quieran estudiar.

    Otra opción es dar armas de fuego a las víctimas. Llamémoslo experimento sociológico...

    Comentario


    • #3
      Realment part del problema està en el propi sistema educatiu. La majoria de casos d'assetjament homofòbic es donen a la ESO. I queda molt políticament incorrecte dir-ho, però no té sentit donar un suposat dret a l'educació a un individu que ell mateix desaprofita tota l'educació obligatòria dels 12 als 16 i no només això, sinó que boicoteja les classes, impedeix el dret al'educació dels altres i, sobretot, es dedica a amargar l'existència a tothom qui pot, practicant amb les seves víctimes de bullying les pallisses i humiliacions que anys més tard donaran a les seves "companyes sentimentals" (pràcticament tots els maltractadors han estat "matons" d'escola). Molts professors no defenen a alumnes assetjats perquè al seu torn tenen por dels assetjadors. És la dura realitat. Si el professor defèn a l'alumne maricón passa a ser "el profe maricón", que no només haurà de tenir ull a partir d'ara amb els alumnes sinó que se les haurà de veure amb certs "individus" que es fan dir "pares" (els propis "pares" d'aquests matons, molts dels quals han maltractat els seus fills, si més no és el que diuen les estadístiques). No són estranys els casos de falses denúncies de "matons" per abusos sexuals i de pallisses de "pares" cap a professors. Davant d'aquest panorama, molts professors opten per no intervenir en els casos d'assetjament homofòbic i deixar que la llei del més fort imperi.

      I amb "alumnes" que van amb navalles a classe o que són experts en boxa poc es pot fer... si no és reclutar els professors a través de l'exèrcit i no a través de la universitat com fins ara.

      L'altra part del problema està en els barris i a les famílies... i aquest lògicament és més difícil de solventar. La dura realitat és que ens molts barris i en moltes famílies, ser homòfob, violent i masclista és un "avantatge competitiu" i una font de prestigi social. Si això està al carrer, és lògic que passi a les escoles. Els valors i actituds s'aprenen a casa i al carrer i l'escola poc hi pot fer.

      Per no parlar de com afecta el fenòmen de la immigració massiva (concentrada a la ja maltractada escola pública) i la incorporació de nous alumnes que s'han educat en entorns encara més violents, masclistes i homòfobs que el nostre. I el fenòmen de les "bandes", que també ha entrat a les escoles de secundària. Abans ja teníem els skins. Ara tenim els latin kings per si no hi havia prou.

      Realment molts instituts de molts barris de barcelona i rodalies són "territorio comanche".
      Editado por última vez por rafel; https://www.amicsgais.org/forums/member/42-rafel en 28 de November, , 14:14:03.

      Comentario


      • #4
        Bulling de alto standing

        En mi opinión, el acoso escolar no es exclusivo de entornos socio económicos bajos; al igual que la violencia de género no hace distinción de clases económicas y culturales, y afecta a todas por igual. Es cierto que en algunos casos el acoso puede ir acompañado de fracaso escolar, marginalidad, violencia, etc. y aparecer como un fenómeno social propio de una sociedad en crisis, sin embargo el acoso, especialmente con tintes homófobos, ha existido siempre. Yo mismo fui víctima de acoso escolar durante un año y medio, a la edad de trece años, y me sucedió en uno de los mejores colegios privados de Barcelona.
        Editado por última vez por Pablo; https://www.amicsgais.org/forums/member/81-pablo en 20 de May, , 23:29:10.

        Comentario


        • #5
          Hola Pablo, todos tenemos una historia parecida.

          Yo en la EGB no tuve ningún problema, aunque no era de la gente más popular (ya ves era gordito y bajo para mi edad). Pero la gente al menos me respetaba y no se metían conmigo.

          A cambiar de colegio e instituto (aunque fuí al FP), los primeros años fueron horribles, los de administrativo y los de mecanica (pura testosterona al poder) empezo el acoso a tutti pleni.
          En los años 90, después de las olimpiadas, empece el instituto, y ya veo que no cambiaron muchas cosas en las últimas decadas del siglo. Yo por entonces era muy tímido e introvertido, como todo el mundo me sentía diferente a los demás y me sentía extraño y solo en un multitud de gente. Creía que nadie me comprendía y que nadie sentia lo mismo que yo. A mejor por eso me cuesta tanto confiar en la gente y hacer amigos (alguna secuela deja la experiencia).
          Durante esos años como ha comentado Pablo era ir a un zona de guerra, bromas pesadas, insultos, acoso,.... entre otras cosas, mis compañeros tampoco de acercaban tanto y una vez que se lo comente a los profesores. Había un total desprecio, como el que sentía de mis compañeros,.... hasta sentir la frase de la boca de un profesor " Yo los comprendo en mi grupo había uno de esos, pero yo no les puedo decir a mis estudiantes los que tienen que pensar". Eso te destroza por dentro y por fuera, pero yo personalmente no quería cambiar ni controlarme. No entendía como podría haber tan poca comprensión. Esta tortura duro durante todo el FP los 5 años, lo bueno que saque fue la nota de ingreso a la universidad, una medía de excelente.
          En la universidad fue un mundo diferente, el cambio se noto, e hice un grupillo de gente para hacer cosas. Doy gracias a esos años de la diplomatura, que me hicieron confiar otra vez en la gente y abrirme poco a poco,.... casi todos de mi grupo eran chicas.

          Tot plegat no han canviat tant les coses, però van evolucionant de mica en mica a millor.
          Nunca seas el eslogan de nadie,
          porque tu eres poesia.

          Comentario


          • #6
            Homofobia en el sistema educativo.

            Fuente: Cogam.org


            La revista TE publica el artículo "Homofobia en el Sistema Educativo"

            La revista de la sección de enseñanza de CCOO de la Comunidad Madrileña recoge un texto de la Comisión de Educación en el que se resume la investigación recién presentada.


            Artículo "Homofobia en el Sistema Educativo" (218 KB)


            jueves, 22 de diciembre de 2005
            "Homofobia en el Sistema Educativo" es el título de la importante investigación que la Comisión de Educación ha presentado recientemente y que evidencia rotundamente las carencias educativas en lo que al respeto a la diversidad afectivo-sexual se refiere. También es el título que la Comisión ha escrito para el número de diciembre de la revista T.E., perteneciente a la sección de enseñanza del sindicato CCOO. En dos páginas, se hace un pequeño resumen del voluminoso estudio y se destacan aspectos como que "La investigación pone sobre la mesa la cantidad de prejuicios, estereotipos e ideas erróneas que manejan los adolescentes no sólo sobre la homosexualidad la transexualidad, sino sobre la sexualidad en general". O que "La invisibilidad de la sexualidad en general es casi absoluta, dejando que los alumnos desarrollen prejuicios e ideas equivocadas".




            Enlace al artículo completo (Podéis verlo en la página 17 de la revista)

            Comentario


            • #7
              Corrección --> bullYing

              Para quien se interesa, el término anglosajón es "bullying", con "y" pues "i". Un "bully" es un matón; "bully" es también el verbo que significa "intimidar" o "tiranizar".

              Comentario


              • #8
                Y el bullying continua

                Y el bullying continua, en Orihula aún niño de 10 años lo insultaban y lo torturaban (estos días) reproduzco una parte de la noticia: "Más lamentable es que «llegaban a pegarle en el patio y le daban incluso calvotazos, cuando el profesor salía de clase para algún asunto». Y hasta le propinaban «guantazos y patadas», además «del acoso psicológico» de no dejarle jugar al fútbol con el grupo «y llamarlo gay o maricón, porque decidió irse a jugar con las amigas de su curso».

                Llamándole maricón sería necesario que los educadores, padres y profesores tomaran cartas en estos asuntos que son graves. La homofobia continua hasta en la infancia, y responsabilidad de ello es de los padres.

                Comentario


                • #9
                  No se trata de homosexualidad (supongo...) y Virginia no es l'Hospitalet (por decir algo) pero el chico coreano Cho Seung-Hui que acaba de matar a 30+ estudiantes de una universidad politécnica (ummm) para luego quitarse la vida era víctima de bullying (noticia de la NBC):

                  BLACKSBURG, Va. - Long before he killed 32 people in the worst mass shooting in U.S. history, Cho Seung-Hui was bullied by fellow high school students who mocked his shyness and the strange way he talked, former classmates said.
                  Donde habré dejado la Glock 9mm?

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X