Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Argentina: Mendoza tendrá la primera precandidata trans a senadora del país

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Argentina: Mendoza tendrá la primera precandidata trans a senadora del país

    Se presentará como a senadora por el kirchnerismo, se llama Cristina Campos y
    encabeza una cooperativa textil.




    Cristina Campos es la primera precandidata transexual a senadora de Argentina. Con 47
    años, se presenta en Mendoza dentro de la lista del Frente para la Victoria, en la lista que
    lleva a Guillermo Carmona como candidato a gobernador.

    Referente de Nuevo Encuentro, Campos luce con orgullo en su DNI su nuevo nombre y
    cambio de sexo desde hace pocos años. También es presidenta de un emprendimiento
    textil que es la primera cooperativa trans en Mendoza, y es una militante por los Derechos
    Humanos.

    Hace más de tres años que funciona en Mendoza la "Vientos de Cambio", la primera
    agrupación de ese tipo en la provincia, que se conformó cuando el referente provincial
    de Nuevo Encuentro, Rubén Cuello, estuvo al frente de la Dirección de Derechos Humanos.

    "Creo que ser trans y luchadora me entrenó para ir al Senado", sostuvo la precandidata en
    diálogo con Télam, y apuntó emocionada: "En cada una de estas máquinas de coser,
    sentimos que hay un pedacito del corazón de nuestra presidenta Cristina Fernández
    Kirchner", al destacar que el aporte para adquirir las máquinas lo hizo el gobierno nacional.

    Campos aseguró que "tenía varios proyectos y venía militando desde siempre", pero cuando
    conoció a Cuello, él y su gente la ayudaron "a concretar el sueño de poder trabajar de manera
    independiente y poder emplear a otras chicas para que dejen de prostituirse".

    "Todo esto es parte de mi compromiso como candidata a senadora provincial", destacó la
    prencandidata, quien logró que le concedieran la patria potestad de dos sobrinos, y destacó
    que el espacio por el que se presenta "tiene a la Diversidad y a los Derechos Humanos
    como bandera".

    Con informaciones de "Jornadaonline.com"
Trabajando...
X