Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Guardia Civil readmite a un agente transexual que llego a declarar inútil.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Guardia Civil readmite a un agente transexual que llego a declarar inútil.

    Fuente: El País. Edición impresa.17/01/06

    "Estoy orgullosa de volver a mi puesto de trabajo como una mujer más", afirma Alba Romero.

    Jaime Prats. Valencia.

    Alba Romero ha vuelto a vistor uniforme de Guardia Civil después de tres años y de cambiar de sexo. Lo hizo el jueves pasado para presentarse a sus mandos en la Comandancia de Castellón, el mismo destino que la trajo antes de estar de baja. Romero llegó a ser declarada inútil para el servicio del 2004, una vez iniciado el proceso, por carerecer de testículos, un dictamen que recurrió hasta que un tribunal médico. "Estoy orgullosa y satisfecha de poder volver a mi puesto de trabajo como una mujer más", señaló ayer.

    Alba Romero dejó atrás un largo proceso psicológico, físico y burocrático para reintegrarse a su anterior destino. Seguirá en la Comandancia de Castellón como ella quería aunque desempeñará otras labores. "Antes estaba en el núcleo del servicio, en tareas de seguridad de establecimientos públicos, como el Banco de España o el Gobierno Civil" señalaba ayer a este diario, "ahora de momento tendré un trabajó más burocrático, aunque con el tiempo pasaré a servicios exteriores".

    Hija de Guardia Civil, hermana de otros cuatro agentes y nacida hace 34 años en la casa cuartel de Villanueva del Arzobispo (Jaén), hace tres años pidió la baja para iniciar el camino del cambio de sexo.