Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sentenciado a casi 8 años de prisión por el asesinato de un activista gay

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sentenciado a casi 8 años de prisión por el asesinato de un activista gay

    Tras declararse culpable del asesinato del activista gay, Andre Denny ha sido sentenciado a casi ocho años de prisión en los Estados Unidos.

    De 36 años de edad, Andre Noel Denny, diagnosticado con esquizofrenia paranoica, se había declarado culpable del homicidio de Raymond Taavel, un prominente activista de la comunidad LGTB de Halifax, sin embargo, no se ha tomado muy bien la sentencia de casi ocho años de prisión por asesinato en segundo grado, motivo por el que se ha puesto a gritar en la sala, empujando a su traductor de mi’kmaq contra una barandilla mientras le gritaba: «Estoy harto de ti». Poco antes ya había interrumpido el proceso poniéndose repentinamente en pie diciendo: «Disculpe señoría, no estoy seguro de haber cometido ese asesinato. Estoy confundido».

    El juez del tribunal Supremo de Nueva Escocia, Peter Rosinski, le ha condonado la parte de condena que lleva cumplida en espera del juicio, por lo que le queda poco menos de dos años bajo custodia por cumplir, que estarían seguidos de tres años en libertad condicional. En su sentencia, el juez señala que el asalto fue motivado por una «ira generalizada», impulsado en parte por la psicosis que Benny padece, mezclada con el abuso de alcohol y cocaína. Mientras que el fiscal había pedido entre 7 y 10 años de condena, la defensa solicitaba una pena de entre 5 a 6 años, quedando la sentencia a mitad de camino entre ambas partes.

    «Concluyo que, más allá de la duda razonable, a pesar de que el señor Denny consumiera cocaína y alcohol, tenía la capacidad de razonar que tal consumo incrementaría la probabilidad de un episodio violento que le llevaría al nivel de un riesgo real», explica Rosinski, «el señor Denny tenía un historial previo que apoya esta presunción. Sin embargo, optó por consumir cocaína y alcohol, y creó las condiciones inmediatas que contribuyeron al fatal ataque al señor Taavel». El juez concluye asegurando que Denny, un aborigen de Membertou, Nueva Escocia, sigue siendo una «significante amenaza para la seguridad pública.

    La noche del 16 de abril de 2012, Andre Denny consigue un pase de una hora sin acompañante del centro psiquiátrico en el que está internado, en Halifax. Pero no vuelve a la hora acordada. De acuerdo con una declaración concertada de los hechos, siete horas después mantiene una discusión con Raymond Taavel, cerca de un bar de ambiente, que termina cuando le da un puñetazo en la cabeza, golpeando su cara contra el asfalto varias veces, que provocan su muerte. No era la primera vez que se enfrentaba a cargos similares, pero si bien tiene antecedentes de agresión y tiene un historial de ser una persona agresiva, impulsivo e impredecible, nunca le habían declarado culpable de otros crímenes en el pasado.

    Fuente: https://noticias.universogay.com/sentenciado-a-casi-8-anos-de-prision-por-el-asesinato-de-un-activista-gay__25032016.html
Trabajando...
X