Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Con motivo del lanzamiento de su segundo disco, “Forever perras”, la artista madrileña Mónica Moss dialogó con Universo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Con motivo del lanzamiento de su segundo disco, “Forever perras”, la artista madrileña Mónica Moss dialogó con Universo

    Con motivo del lanzamiento de su segundo disco, “Forever perras”, la artista madrileña Mónica Moss dialogó con Universo Gay.Por Ariel Alan

    “Moss Rules” fue el disco con el que se dio a conocer la artista madrileña Mónica Moss. Y el 4 de abril vio la luz su segundo álbum, “Forever Perras”, siempre fiel al sonido EDM (electronic dance music) en español en el que viene trabajando desde hace años y que tanto la caracteriza: el E- pop. Sus potentes bases electrónicas rapeadas y cantadas, conforman un total de 13 cortes llenos de energía, humor gamberro y sensualidad.

    La artista dialogó con Universo Gay.

    -“Es el disco que siempre quise hacer”, nos habías comentado en una anterior entrevista ¿Ahora que ya ha salido, cómo te sientes con Forever perras?

    Feliz. No me he dejado nada en el tintero. He hablado y contado todo sin tapujos. Es un fiel reflejo de como soy y siento. Forever Perras va precisamente de ser y hacer “lo que me dé la gana”. No hay acto de mayor libertad que permitirse ser uno mismo.

    -En una de tus canciones hablas de hacer “Lo que te da la gana” ¿Cuesta mucho revelarse para hacer lo que uno quiere?

    Sí cuesta, sí. Vivimos en un mundo lleno de postureo y prejuicios. Cualquier esfuerzo por hacer algo fuera de sus cánones, genera rechazo al principio. Igual que el cambio. Aunque tarde temprano se imponga, de primeras genera miedo. Algunos sectores parecen instalados en una rutina absurda de sota, caballo y rey. (Y si eres “reina”, pues no les cuadras.) La música de este país está ceñida a ciertos arquetipos muy estrechos. El mundo es muy plural y diverso, y nuestra música no acaba de reflejar bien ese aspecto. Estoy convencida que en otra épocas no muy lejanas habrían quemado mi música y a mí... Bueno! Y en confianza… A veces creo que como sociedad no hemos evolucionado mucho después de eso.

    -¿Sientes que lo has conseguido?

    Sí. Rotundamente. He conseguido lo que quería! He hecho un disco que me define como mujer, artista y creadora… y que espero, inspire a otra mucha gente en su día a día. Es un acto de “empoderamiento femenino” y de libertad musical en toda regla. Me he pasado las gilipolleces que me han dicho todos estos años por el forro… La música femenina, más en español, está muy constreñida. No hay diversidad ni pluralidad de roles.
    - Entre las canciones has agregado grabaciones de conversaciones en las que hablas de distintos temas ¿Cómo fueron surgiendo? ¿Planeaste de qué hablar o fueron espontáneas?

    Grabé varios días con mi grupo de “Forever Perras” en varios de nuestros sitios preferidos de Malasaña… Y no veas, lo que me costó editarlas! Tenía horas y horas (casi para hacer un corto), absolutamente espontáneas, con las que me partía de risa. Me costó mucho elegir las pinceladas, que reflejaran nuestro sentir.

    - ¿Cómo fue el tema de la elección de los temas y del orden del mismo?

    Forever Perras comienza con “Este Momento”, un track que me pondría en bucle todas las mañana para comenzar el día con fuerza, y recordar quien soy y hacia donde voy. Luego toda la parte de "macarreo juvenil” y problemáticas varias del día a día. Reírse de los problemas, echarle un buen par de ovarios y aprender a ser un poquito más feliz entre la peña rancia del mundo. Que no son tantos pero sí tienen mucho afán de notoriedad. Al final, la parte más “de noche” y hot. Y para cerrarlo: “Carmen Oh!”, la mayor “Forever Perra” de nuestra historia contemporánea.



    - ¿Cómo surgió la idea del videoclip de “Woololeiu #ChicaFina” y qué puedes contarnos sobre el rodaje?

    Escribí un guioncito en paralelo de la parte de los dioses y de cómo se ríen y putean a tope a sus avatares terrestres, sin que ellos se den ni cuenta. Decirte que en el proceso de búsqueda de los actores, me surgió un grupo entero de trabajo, muy bien dispuesto a ponerse a mis órdenes. Trabajamos un par de semanas en el acting y vestuario… Y del resto ni me acuerdo… Porque las grabaciones suelen ser una auténtica locura y tengo que fluir con el devenir de la parte técnica y los acontecimientos…

    - En la gráfica de “Ese momento” apareces con traje y con bigotes pintados ¿Te gusta esto de jugar con la ambigüedad y salir de la imagen de la “diva estereotipada?

    Puede… En mí hay una energía masculina muy poderosa. Me encanta ser libre para probar, sentir y buscar esa imagen que me defina mejor a cada momento. Y en “Este Momento” quiero “crear, salir, macarrear, perseguir mis sueños”… sin miedo a absolutamente nada. Tenía muy clara la foto que buscaba y lo que quería transmitir. Para mí es importante dar visibilidad a todo tipo de personalidades. Me pareció muy potente la imagen del bigote. El mundo no es perfecto, hay mujeres encerradas en cuerpos de hombres y viceversa. Hay mujeres masculinas, hombres femeninos. Hay bisexualidad. Distintos modos de amar y latir. El arte debe sacar a la luz y normalizar toda la diversidad que nos rodea.

    -¿Cómo ves a la mujer en la sociedad actual española, con respecto a su lugar, su imagen, su actitud?

    Creo que hay grandes mujeres guiando a las masas y otras ancladas en una sociedad más conservadora y patriarcal, confundiéndolas. Por otro lado, las mujeres jóvenes están sufriendo un retroceso al machismo y cierto tipo de actitudes rancias. Algunas de ellas, sostenidas por ellas mismas. Sigo pensando que la mujer todavía habita en un mundo que creo “EL HOMBRE” hace miles de años, para el control de las mujeres…

    -¿Y la aceptación de la diversidad, sientes que ha aumentado o aún queda por hacer al respecto?

    Uf… en esta materia como en las anteriores, tenemos pendiente muchas horas de reflexión. Cierto es que se apoya más y mejor la diversidad desde ciertos medios como la tv. También, cada vez surgen más valientes dispuestos a hacer evolucionar cierto tipo de regulaciones… Pero la realidad es que si tienes 15 años y no haces lo que hacen los demás te “bullean" a muerte. La realidad, es que si te llamas “Manolo", pero te sientes “María”, hasta que cumplas la mayoría de edad pasarán lista en clase llamándote Manolo, aunque inicies con coraje la aventura de convertirte en aquello que quieres ser. La realidad, es que si eres mujer y te permites decir y hacer ciertas cosas, te siguen llamando PUTA. A lo mismo de siempre, se le suman las nueva problemáticas… Ves? Todavía queda mucho por hacer.

    https://entrevistas.universogay.com/monica-moss-no-hay-acto-de-mayor-libertad-que-permitirse-ser-uno-mismo__07042016.html
Trabajando...
X