Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"El gol te lo van a meter por el culo": por esto se retira el primer árbitro gay

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "El gol te lo van a meter por el culo": por esto se retira el primer árbitro gay

    el-gol-te-lo-van-a-meter-por-el-culo-graves-insultos-al-primer-arbitro-gay-de-espana.jpg

    Con sólo 21 años, el colegiado gaditano Jesús Tomillero se ha visto obligado a dejar de arbitrar -al menos de momento.

    Nueva situación homófoba en el fútbol español. Con sólo 21 años, el colegiado gaditano Jesús Tomillero se ha visto obligado a dejar de arbitrar y tener que volver a denunciar unos lamentables hechos sucedidos durante un partido de la Tercera andaluza. ¿El motivo? Simplemente su condición sexual. Y es que, por segunda vez en las últimas semanas,

    el colegiado ha recibido graves insultos mientras ejercía su trabajo, esta vez por pitar un penalti contra el equipo local.

    Pese a su juventud, a Jesús Tomillero no le faltan arrestos. No sólo comenzó a pitar cuando sólo contaba con 11 años, teniendo que dirigir a jugadores de mayor edad que la suya con lo que eso supone a tan temprana edad. Si no que, pese al tabú que existe en el fútbol mundial, se convirtió en el primer árbitro español en confesar abiertamente su homosexualidad, una situación que le ha hecho recibir varios insultos homófobos en las últimas semanas.

    El Confidencial se ha puesto en contacto con el joven árbitro, quien habla de falta de apoyo desde la Federación Andaluza: "Estoy en un momento de altibajos, es complicado. Me encantaría seguir, pero sólo lo haré si tengo el apoyo de las instituciones. Mi aspiración incluso es poder llegar a Primera, pero ahora mismo no tengo apoyos, sobre todo por parte de la Federación Andaluza. Llevan demasiados años en el cargo y no se ponen las pilas", confiesa.

    El joven colegiado sí ha tenido el apoyo de otros colegiados de primer nivel, como ha sido el caso de Fernández Borbalán y de Melero López, pero cree que desde las instituciones más cercanas no se están llevando a cabo los pasos necesarios para terminar con la homofobia en el deporte: "En la Federación Andaluza conocen mi caso, pero no han trabajado como deben. Arbitraría si se comprometen a luchar por conseguir que este tipo de insultos paren", afirma.

    Todo comenzó el pasado mes de marzo, cuando el colegiado denunció públicamente los insultos recibidos mientras arbitraba un partido. Aquel encuentro pertenecía a la categoría cadete y enfrentaba a la Peña Madridista Linense y al Mirador de Algeciras. Después de que el trencilla no señalara un supuesto fuera de juego, el encargado del material se encaró con él, al grito de "Eres un maricón, que después te vas a hartar a comer pollas".

    Fuente: http://www.elconfidencial.com/deport...lucia_1197473/

Trabajando...
X