Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Futbolista abiertamente gay de LA Galaxy Robbie Rogers envía emotivo mensaje tras sufrir insulto homofóbico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Futbolista abiertamente gay de LA Galaxy Robbie Rogers envía emotivo mensaje tras sufrir insulto homofóbico

    El defensor expresó su repudio por la ofensa al ser la primera vez que recibe un insulto de este tipo tras confesar su homosexualidad hace 4 años. MLS y USL abrieron investigación.

    Por: Kristel Valencia

    zzzzzzzzzzzz robbie rogers.jpg
    Una lesión de tobillo tuvo al defensor y mundialista estadounidense del LA Galaxy Robbie Rogers fuera de las canchas por dos meses y medio hasta este sábado en que pudo retornar a la acción con el equipo filial LA Galaxy II de la liga de segunda categoría USL (United Soccer League) ante el equipo Orange County Blues.

    Lo que debió ser un feliz retorno a jugar el deporte que le apasiona, terminó siendo una noche gris ya que el jugador reveló a través de las redes sociales que sufrió de insultos homofóbicos y abuso verbal.

    Describiendo el repetido uso de un particular insulto homofóbico, Rogers, quien confesó públicamente su homosexualidad hace cuatro años, expresó su repudio, shock y tristeza por el ofensivo episodio.

    “Es triste ver que todavía vivimos en tiempos en donde esta clase de intolerancia aun existe en mi deporte y en cualquier otro”, escribió Rogers en un mensaje en su cuenta de Facebook.

    Rogers explicó que esta fue la primera vez en que un jugador oponente se ha referido a él con insultos homofóbicos tras retornar al LA Galaxy en 2013. Desde su regreso al cuadro angelino, Rogers ha jugado 66 partidos de temporada regular y Playoffs, y ganó la MLS Cup 2014.

    “Pero lo más importante es que estoy orgulloso de mi mismo. Estoy más orgulloso que nunca de que tuve la valentía de anunciar públicamente que soy un hombre ‘marica’”, expresó Rogers en su mensaje. “Me siento muy afortunado de haber podido compartir mi historia con los demás y el haber podido jugar este deporte que amo tanto como una persona abiertamente gay. Estoy, más que nunca, orgulloso de tener compañeros y una familia que me ama y me apoya por el hijo, hermano, compañero, padre y jugador marica que soy”.

    El domingo por la noche, la MLS envió un comunicado, anunciando que investigará el incidente y reiteró su “cero tolerancia a la homofobia”.

    “Inmediatamente después de que Robbie Rogers compartiera su historia en redes sociales este domingo, sobre ser objeto de insultos homofóbicos en un partido con el LA Galaxy II de la USL el sábado por la noche, la Major League Soccer y la United Soccer League comenzaron con una investigación. Aun cuando la investigación está en curso, tanto la MLS como la USL tienen cero tolerancia a la homofobia o cualquier tipo de discriminación en nuestro deporte”.

    Rogers cerró su mensaje exhortando a los atletas, aquellos preparados para expresar abiertamente su homosexualidad que lo hagan ya que su plataforma ofrece una audiencia amplia.
    “Solamente ustedes sabrán cuando y como es mejor para sus vidas vivir su verdad y compartir su historia, pero cada uno de ustedes que elije dar este valiente paso no solo les permitirá mejorar sus vidas, sino también salvar otras literalmente”.

    Fuente: Univision.com
Trabajando...
X