Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Epidemia de la soledad gay.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Epidemia de la soledad gay.

    Man-black-background.jpg
    Amigos:

    En ésta ocasión, deseo recomendarles muy ampliamente la lectura de un artículo que salió publicado en el blog de noticias The HuffingtonPost, bajo el título de : “The Epidemic Of Gay Loneliness”.

    El artículo, escrito por Michael Hobbes, aborda muchos de los problemas que los homosexuales continuamos enfrentando hoy en día, a pesar de los avances que en materia de derechos humanos se han presentado a lo largo y ancho del mundo.
    De acuerdo con el autor, ni el derecho al matrimonio, ni el incremento en los niveles de aceptación social, ni la secularización de la homosexualidad misma, a través de los medios de comunicación, han logrado que el hombre gay continúe padeciendo una soledad que anteriormente le había sido impuesta desde la fe y desde la familia, sino que ha logrado se dicha condición permanece oculta, desde la creación y aceptación de estereotipos, hasta en las distintas formas de discriminación que un homosexual practica en contra de otros homosexuales.

    Por otro lado, el artículo hace hincapié en datos estadísticos que muestran que la homosexualidad es una condición de vida que, hasta el momento, continúa trayendo consigo una inmensa carga emocional, que continúa poniendo en riesgo las vidas de millones de hombres gay en el mundo, en comparación con la población heterosexual:

    • 2 o 10 veces mayor probabilidad de intentar un suicidio
    • Doble probabilidad de sufrir episodios depresivos
    • Mayor probabilidad de sostener relaciones sexuales riesgosas
    • Mayor probabilidad de consumir drogas y alcohol

    Lamentablemente, de acuerdo con la investigación del autor, los datos anteriores se reproducen al rededor del mundo, incluso en países en donde las políticas de no discriminación e inclusión tienen más de 20 años de haber sido implantadas.

    Así mismo, Hobbes (quien es abiertamente homosexual), menciona un aspecto que resulta medular al momento de tratar con la problemática de los homosexuales, independientemente de su edad, origen racial o económico: debido al daño psicológico sufrido por los gays, desde edades muy tempranas, el odio y el rechazo ha sido interiorizado de manera que, a pesar de salir del clóset, muchos homosexuales viven acosados por el prejuicio, rechazo, miedo social que persiste dentro de sus mentes, generando respuestas que los asemejan a niños emocionalmente abusados,por lo que los cambios legales o de derechos humanos resultan insuficientes, puesto que el daño producido por la homofobia es revivido de manera constante aún en la edad adulta.

    En verdad,queridos amigos, les recomiendo mucho el artículo ya que con un pequeño ejercicio de reflexión, estoy seguro les ayudará a, por lo menos, reconocer que hay muchos patrones de conducta que podemos mejorar, una vez que aceptemos nuestras diferencias respecto de los homosexuales, así como, nuestra capacidad y necesidad de dar y recibir amor, solidaridad, comprensión, compañía y respeto hacía nuestras vidas y las de los demás (y no sólo sexo, como hemos aprendido a hacer).

    Fuente: http://www.huffingtonpost.com
    https://zaparinoworld.wordpress.com/...a-soledad-gay/

  • #2
    .

    Por partes:


    -Me gustaríacomentar que por suerte cada vez hay mas avances
    (especialmente si locomparamos hace 40 años que los gays iban a la carcel o casi todoera “sida y poco mas”) .


    -El “matrimoniogay” al igual que el matrimonio hetero en general es una “puestade largo social” o “una fiesta” (suponiendo que no te cases porpapeles como hacen muchos…),
    pero esto NO tegarantiza “una pareja para toda la vida” o simplemente “alguienque aguante”…


    Tambien me gustaríadecir que veo que muchos buscan un “principe azul” en vez de un“chico mas normal” y eso evidentemente NO es realista y tellevaras decepciones.
    Muchos veo que dicen“me acepto a mi mismo” pero busco uno que “sea uno que sea una maravilla”(tanto en el fisico como en el interior) y siento deciros que ESO NOSUELE FUNCIONAR, de hecho he visto que las mejores parejas suelenser: oso con oso, cachas con cachas, rico con rico, etc...


    -Socialmente es algomas aceptado pero todos sabemos que en el fondo NO esta tan aceptado…
    por ejemplo en el metro en general a la gente no le gusta sentarse allado de un gay o de una persona de otra raza…. O en una tienda deropa si hay un dependiente gay y otra dependiente diferente van a la otra persona (yestos ejemplos los he visto muchas veces).


    -Los medios decomunicación venden ciertos “prototipos” desde el: el Super gay(tipo Jesus Vazquez), el que tiene mucha pluma (Boris)….
    Pero habría queaclarar que la mayoría de los gays somos personas mas “corrientes”(no todos somos “osos” o “cachas empastilladas” o “ queadoramos travestirnos para ser Madona”).


    -Cuando mencionas“La familia” habría que separar 2 cosas:


    La familia dondenaces tus padres, hermanos, primos…) que un porcentaje muy grandeno quieren que seas gay por creeen que la homosexualidad es “sida, no tener hijos y ser la vergüenza del barrio”, y muchas veces teharan la vida imposible (de forma directa o indirecta).


    La familia quecreas: No me estoy refieriendo un churri y un amiguete, sino mas bienhijos y todos sabemos que un “vientre de alquiler” vale unpaston, pero con ciertos movimientos politicos o si hubiera suerte ylo volvieran a legalizar en otros paises mas economicos (India, Ucrania - vetados para gays) se podríantener hijos (evidentemente me estoy refiriendo los gays que quieranser padres).
    (tambien cuando digo“familia que tu creas” pueden entran los “amigos que si son deverdad” o “parejas de las buenas” pero no amiguetes o pseudo parejas).


    -lo de aumentarriesgo de suicido, alcohol… habría que destacar que mas que seralgo de “gays” : eso le puede pasar a cualquier persona (gay ohetero) que tenga ciertos problemas o este en ciertos ambientesconflictivos….


    -Cuando comparan alos gays con “niños que han sufrido abusos” lo entiendoperfectamente ya que si a una persona le metes mucha caña (insultos,injusticias, etc.... aunque sean indirectas) pues es normal que hayabastante miedo, rechazo, etc.


    -Estoy a favor deque haya mayor RESPETO en el mundo gay, ya que muchas veces seinsulta a uno por ser gordo o mayor, y me gustaría decir una cosa:
    Evidentemente cadauno es amigo o se folla o se relaciona con quien quiera, pero sialguien no te gusta o no te cae bien NO LE HUMILLES NI LEINSULTES!!!!!!!

    Comentario

    Trabajando...
    X