Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuando salir del armario es un crimen: conoce al joven ruso que desafía a su país con un vídeo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cuando salir del armario es un crimen: conoce al joven ruso que desafía a su país con un vídeo

    La Comunidad LGBT está enfrentando momentos muy difíciles en Rusia. A días después de la declaración del presidente de Chechenia de que quiere purgar su pequeña república de cualquier persona gay o lesbiana antes del Ramadán, recordamos también la existencia de supuestos campos de concentración para homosexuales. Atropellos de Derechos Humanos. Violencia. Discriminación.

    Sabemos lo difícil que es salir del clóset en otras condiciones. Pero, el mero hecho de enfrentar tantos obstáculos lo hace parecer imposible. O casi imposible.

    Conozcan a Artem Kolesov, mejor conocido por su canal de YouTube ArtemusPrime. El joven violinista que ahora vive en Estados Unidos obtuvo una beca por su talento musical para estudiar en Canadá a los 17 años. Y al aceptarla, se alejó de su familia religiosa, de un país en el que ser homosexual es un crimen, e inclusive de su abusador sexual.


    Sabiendo que seguro estaría infringiendo la ley rusa, el joven violinista compartió un vídeo tras cumplir los 23 años, y salió del clóset públicamente ante los ojos del mundo entero.

    Kolesov, quien realizó el vídeo enteramente en ruso con diferentes subtítulos, nos relata su historia al vivir en un pequeño pueblo religioso en los que escuchaba diariamente como ser homosexual era una abominación. Y por mucho tiempo, Artem Kolesov le rezó a Dios para que lo hiciera normal.
    “En mi familia solía escuchar que todos los gais debían ser destruidos, que deberían ser bombardeados, y si algún miembro de mi familia resultaba ser gay, mi familia debería matarlo con sus propias manos”


    Atrapado en su sociedad, Artem nos cuenta que inclusive no podía denunciar a su abusador sexual, porque él le diría a sus padres que era gay. Y por mucho tiempo, se odió a sí mismo y a todas las personas LGBT+.


    Pero años más tarde, siente que es su deber poder hablar a todas las personas que alguna vez se sintieron errores de la naturaleza. A pesar de que bajo la ley “Propaganda Gay”, Rusia prohibiría su vídeo, Artem quiere llegar con un mensaje de amor antes de que gane el odio. Un odio que puede incentivar suicidios.
    “Si estás viendo este vídeo y tú o alguien que tú conoces está en una situación difícil, quiero que sepas que te amo. Y que vale la pena vivir y pelear por tu felicidad”



    Fuente: http://closetlgbt.com/cuando-salir-d...-con-un-video/

Trabajando...
X