Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Clientes denuncian sexismo y transfobia en Zara

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Clientes denuncian sexismo y transfobia en Zara

    tienda_zara_15_970x597.jpg

    El diario Público se ha hecho eco de las denuncias a través de las redes sociales de varios clientes de Inditex que se quejan de la discriminación que han sufrido en los establecimientos de la empresa. La identidad de género de estos clientes ha sido el motivo por el que se han visto rechazados en los probadores de Zara y Bershka. Los dependientes consideraron que los probadores no eran los ‘adecuados’ para el género presupuesto de esas personas según su ‘política de empresa’.
    A través de sus redes sociales, los clientes afectados se quejaban de la discriminación y el trato sufridos al querer probarse ropa en los distintos cambiadores. En la mayoría de las tiendas, la división de los probadores se limita a ‘hombres’ y ‘mujeres’, y están basados en los estereotipos clásicos de género que no incluyen a las personas trans.

    Lucas Platero es uno de los afectados que denunciaron en sus redes discriminación en una tienda de Zara del centro de Madrid. En una entrevista para Público cuenta que cuando fue a cambiar una camiseta la dependienta le dijo que “debía ir a una planta más apropiada a su sexo”. Él mismo comentó que se sintió como “un delincuente” por hacer una compra. “La dependienta decía que era política de la empresa, aunque la empresa después me dijo que esa política no existe y que respetan todas las diversidades”, contaba en la entrevista.

    “Quería probarme unos pantalones de la sección de hombres, pero no me dejaron porque mi aspecto no corresponde al de un hombre. Tampoco podía probarme los pantalones de hombre en la sección de mujer, así que me tuve que ir sin hacer la compra”, contaba otro de los afectados para el diario. En este caso se trata de una persona género fluido a la que también se lo justificaron como una ‘política de la empresa’.

    Esta discriminación por género choca con las ideas de algunos productos de la empresa como la colección ‘Ungendered’ de Zara. Esta estaba dedicada a todo el mundo por no identificarse con ningún género, sin embargo, algunos clientes también tuvieron problemas con la ropa de esta colección. La bloguera Mara Mariño denunció en su plataforma Mara viste y calza el tipo de ropa que forma la colección. “Todo liso, sin estampados ni diseños, ni cortes originales. Ni nada. Por lo visto para Zara, si no te identificas con un género no te identificas con nada más en esta vida que un chándal y ropa sin ningún tipo de atractivo”, escribía.

    Esta bloguera también denuncio que incluso para la colección ‘Ungendered’ te segregan por sexos en los probadores, y que la colección está incluida dentro de la sección de ropa femenina. Esto supone una gran hipocresía por parte de la empresa, que vende como ‘agénero’ la ropa pero te hace identificarte en uno u otro género si quieres probártela.

    Fuente: http://shangay.com/clientes-denuncia...sfobia-en-zara
Trabajando...
X