Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

“Me extraña que no haya ningún jugador de élite que se haya declarado gay”

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • “Me extraña que no haya ningún jugador de élite que se haya declarado gay”

    foto en grupo directivos de futbol.jpg
    Redacción: Shangay

    El Consejo Superior de Deportes, la Asociación de Futbolistas Españoles y el Observatorio Español contra la LGBTfobia han presentado la campaña ‘Fútbol y visibilidad LGTBI’, que pretende romper los prejuicios en este deporte. El fútbol es el deporte más mayoritario en nuestro país y uno en los que se sufre más homofobia.

    “Me extraña que no haya ningún jugador de élite que se haya declarado gay... y eso me hace pensar que queda mucho por hacer”, criticaba el representante de la Asociación de Futbolistas Españoles, Javier Edo. La representación LGTB en el fútbol profesional en nuestro país es prácticamente nula. Actualmente en España solo hay cinco futbolistas profesionales abiertamente LGTB, y dos de ellos lo declararon tras retirarse.

    Es importante acabar con la homofobia en el deporte, y la visibilidad que representan los jugadores LGTB es fundamental. El fútbol es el deporte mayoritario por excelencia en nuestro país y tiene mucho poder para influenciar a los aficionados, por eso es importante normalizar al colectivo LGTB desde los deportistas y los clubes. “Puede que los jugadores tengan recelos de hacerlo público, pero hay que normalizar estas situaciones”, comentaba Daniel Abanda, director de marketing del Leganés, equipo invitado a la presentación de la campaña.

    Desde el Observatorio Español contra la LGBTfobia han destacado la importancia de tener aliados de los derechos LGTB en el fútbol sin que estos sean necesariamente miembros del colectivo. “Hace falta que los aficionados y los clubes pierdan el clima de opresión que muchas veces se vive, que los futbolistas puedan dar el paso sin preocuparse de que se vea afectada su carrera”, explicaba su director, Francisco Ramírez.

    Este año, la campaña pide involucrar al fútbol en todos los ámbitos a clubes, futbolistas y federación para mostrar su apoyo al colectivo LGTB. “Llevamos un tiempo luchando contra la homofobia. Hemos recorrido un gran camino, pero queda mucho más por recorrer por parte de todos. Invito a clubes, federaciones, aficiones a unirse a esta campaña”, pedían en la presentación desde el Consejo Superior de Deportes.

    tweet_futbolyvisibilidad.jpg

    Han lanzado el hashtag #ContraHomofobiaFutbol en las redes sociales para enviar mensajes de apoyo a la iniciativa. Algunos clubes y deportistas ya se han mostrado a favor de la campaña, destaca el caso del Leganés, incluido en la presentación de la campaña. Uno de sus jugadores, el argentino Alexander Szymanowski, ha sido el protagonista de la primera publicación del hashtag subida a Twitter por el propio CSD.

    Fuente: http://shangay.com/me-extrana-que-no-haya-ningun-jugador-de-elite-que-se-haya-declarado-gay
Trabajando...
X