Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevo estudio: satisfacción sexual en parejas del mismo sexo (Gays y lesbianas)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nuevo estudio: satisfacción sexual en parejas del mismo sexo (Gays y lesbianas)

    Estudio parejas sexo.jpg

    El Laboratorio de Sexualidad Humana de la Universidad de Granada (LabSex UGR) es el único lugar en territorio español donde se investiga la sexualidad humana con medidas psicofisiológicas. En este laboratorio se llevan a cabo en la actualidad investigaciones en las diferentes áreas de la sexualidad humana y su relación con la salud, con el objetivo de conocer las claves que posibiliten una sexualidad saludable y placentera. El estudio que te presentamos a continuación tiene como protagonista a la satisfacción sexual en parejas homosexuales.

    La novedad es que, mediante una extensa revisión de artículos científicos publicados, investigadores de LabSex UGR han identificado variables relacionadas con la satisfacción sexual en parejas del mismo sexo para después clasificarlas en cuatro dimensiones (personal, de pareja, social e ideológico-cultural). Encontraron que las principales variables relacionadas con la satisfacción sexual son aquellas que se asocian con características personales y de pareja, las dos primeras dimensiones mencionadas

    Con respecto a las características personales, los factores relacionados con la salud mental, como por ejemplo la homofobia interiorizada (el rechazo hacia la propia homosexualidad), presentar síntomas de depresión o de ansiedad, son los que más se asocian con la satisfacción sexual. En cuanto a los factores relacionados con la relación de pareja, la frecuencia sexual, el funcionamiento sexual y la satisfacción con la relación de pareja son los que tienen mayor importancia en la asociación con dicha satisfacción en este tipo de parejas. Esta investigación pone en evidencia los factores que hay que tomar en cuenta para los objetivos de la intervención en terapia de pareja de personas del mismo sexo. Si estás interesado en leer el artículo completo, puedes pulsar aquí.

    Estudio pareas sexo 1jpg.jpg

    Por otra parte, actualmente, LabSex está realizando un estudio en el cual invita a parejas del mismo sexo (chico-chico/chica-chica) a participar. Los requisitos consisten en que ambos miembros de la pareja: sean mayores de edad, sean cisgénero, tengan nacionalidad española o sean hispanoamericanos/as y la relación de pareja debe tener una duración de tres meses o más. Se necesita que ambos miembros de la pareja participen contestando un cuestionario online, de manera individual y por separado.

    La participación es de totalmente voluntaria, garantizándose el anonimato y la confidencialidad de sus respuestas para fines de investigación. Si te interesa participar para poner tu granito de arena y colaborar en investigaciones con el fin de mejorar la calidad de las relaciones sexuales de personas del colectivo LGTB, pulsa aquí.

    Fuente: https://shangay.com/2018/05/31/satisfaccion-sexual-homosexuales/
    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en 31 de May, , 13:11:50.

  • #2
    Soy mujer y he probado a mantener relaciones tanto con hombres como con mujeres. En mi caso me he entendido mejor con el sexo femenino. Empece a ver espectáculos de lesbianas en vivo con webcam y decidí probarlo fisicamente y la verdad que ha sido mi mejor experiencia sexual. Los shows lésbicos me apasionan, yo os recomiendo que exerimenteis y no tengáis miedo realizar cosas nuevas.

    Comentario

    Trabajando...
    X