Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La pareja gay que recurrió a la gestación subrogada puede inscribir por fin a sus hij

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La pareja gay que recurrió a la gestación subrogada puede inscribir por fin a sus hij

    La pareja gay que recurrió a la gestación subrogada puede inscribir por fin a sus hijos

    Enviado por Flick el 10 Marzo 2009


    El caso del matrimonio valenciano formado por dos varones que viajaron hasta California para convertirse en padres mediante el procedimiento de gestación subrogada (vulgarmente conocido como “vientre de alquiler”), perfectamente legal en aquel estado, y a los cuales las autoridades consulares españolas denegaron la inscripción de sus dos hijos, se ha resuelto favorablemente. Como informamos en su momento, la pareja había tomado la decisión de traer a sus hijos a España como ciudadanos estadounidenses y continuar aquí los trámites legales.

    La Dirección General de Registros y Notariado ha dictaminado finalmente que los niños pueden ser legalmente inscritos como hijos del matrimonio (algo que las autoridades estadounidenses ya reconocían), ya que “siempre es preferible proceder a dicha inscripción en nombre del interés superior del menor”. La resolución es de gran interés para el colectivo LGTB, ya que abre la puerta para casos similares en el futuro.
    Según informa “El País”, los padres valoran positivamente la resolución, aunque afirman que el proceso no ha acabado del todo, ya que piensan recuperar tanto las pagas correspondientes como los permisos por paternidad que la Seguridad Social les negó inicialmente al no poder inscribir a sus hijos.
    Puedes leer la resolución al completo pulsando aquí.
Trabajando...
X