(Text no disponible en català, disculpeu les molèsties)

Un mes de Noviembre de hace ya más de dos años inicié un camino de vuelta a mí. La incertidumbre de iniciar algo nuevo, siempre esta influenciada por nuestros miedos e inseguridades para frenarnos. Pero si tienes claro que únicamente es una barrera más a traspasar todo se vuelve más sencillo.
 
Y lo único que se necesita para empezar andar es conectar. Y nos pasamos parte de nuestra vida o toda ella in tentando crear esta relación con los demás olvidándonos de las más importante:la conexión a  nosotros mismos y con lo que ello implica: Ir al espejo y no únicamente mirar, sino vernos manteniendo la mirada para prestándonos atención, escucharnos, averiguar qué queremos que necesitamos (sin juicios) para querernos y ayudarnos a nosotros mismos a SER-
 
 
Durante el camino a mí me he dado cuenta que mostrar nuestras vulnerabilidades no son hace dèbiles sino libres. Una vez te desprendes de tus propios juicios sobre ti mismo y sobre la opinión externa puedes hablar con sinceridad, humildad y amor como tuve le privilegio de hacer le pasado sábado con vosotros. Me llevo una gran sensación de agradecimiento e interés sobre mi proceso de transición de género y gracias por esa escucha activa i preguntas que generé en vosotros.
 
Una de ellas fue como lo comuniqué en la empresa donde trabajo y quisiera escribir textualmente cual fue mi mensaje por si pudiese ser de ayuda : 


“Hola a todos,
 
Qué difícil es a veces encontrar las palabras adecuadas para escribir en un email algo tan personal, que siempre ha estado en mí, pero que ha requerido de años de asimilación y aceptación.

Creo que cada una de las decisiones que tomamos va definiendo el camino a recorrer en este viaje que es la vida y  todas ellas parten únicamente de una de estas dos premisas: el amor o el miedo.
 
Esta vez he decidido tomar una decisión muy importante basada en el amor, en este caso el amor hacía mí mismo y que debéis conocer. Lo que quiero comunicaros con esto, es que he empezado a dar pasos para hacer la transición de género, por lo tanto dejo de ser Marta para ser Marc. Ya he iniciado el proceso de hormonación y en el transcurso de los meses se empezarán a producir cambios en mí; la voz, el aspecto…
 
Estoy muy contento e ilusionado de este nuevo camino que emprendo y creo q por fin podré ser yo mismo con total plenitud. 
A fin de poder facilitar y normalizar la situación me generaran una cuenta de correo nueva que estará activa en unos días.
 
Muchas gracias por todo”


 Finalmente, y con eso me despido creo que es importante poder dar visibilidad a las situaciones vividas por cada uno de nosotros, personas del colectivo LGTBI+, porque detrás de las leyes, instituciones hay personas con nuestras vidas y aquello que para uno puede ser insignificante para otro puede ser su mundo entero.

Marc Ruiz
Vicepresidente de la ONG Go2

Share This