Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Midi migdia mediodía mezzogiorno y la bandera del arcoíris y los nuevos ayuntamientos todo un reto de Jordi Petit

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Midi migdia mediodía mezzogiorno y la bandera del arcoíris y los nuevos ayuntamientos todo un reto de Jordi Petit


    Jordi Petit 2.jpg
    Tras las elecciones del pasado 28M en varias comunidades autónomas y en muchos ayuntamientos las mayorías se han desplazado a la derecha junto a los ultras. Ambas fuerzas en muchos casos se necesitan para gobernar y no es nada nuevo que acuerden pactos reaccionarios.

    En mayo del año pasado tuve ocasión de participar en la izada de la bardera del arco iris en el Ayuntamiento de Cartagena con motivo del Día Mundial contra la lgtbi-fobia. Muchísimas gracias a la Asociación pro-Memoria Histórica de Cartagena y al Colectivo Galactyco por su acogida y cariño. En aquella ocasión me comentaron que la bandera del arcoíris no se izaba en el Parlamento de la comunidad de Murcia por oponerse la mayoría conservadora...

    El pasado 28M, no solamente ha crecido la mayoría de PP y ultras en la comunidad murciana, sino que también en la ciudad de Cartagena suman por delante de las fuerzas progresistas y obtienen mayoría absoluta. Es por poner un claro ejemplo.

    Los ayuntamientos se constituyen el próximo 17 de junio. ¿ Qué pasará con la bandera del arco iris donde ahora hay un bi-fachito ?.

    El 28 de junio, Día mundial del Orgullo lgtbi, es la fecha en que muchos ayuntamientos desde hace mucho tiempo cuelgan la bandera del arcoíris en su balcón principal
    .
    ¿Volverán a ponerla los nuevos ediles salidos de las pasadas elecciones municipales ?.


    Se me ocurre que los derechos de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales se convierten de pronto en un referente sobre los gobiernos locales bi-fachitos, por más que desde el Gobierno central fuera reconocida oficialmente la fecha del 28 de junio, pero como antes decía, en el Parlamento de Murcia ya hicieron caso omiso el año pasado..

    Se me ocurre que en bastantes municipios los bi-fachitos se opondrán a esa bandera y volcarán todo tipo de tópicos e injurias, -ojalá no fuera así- pero pinta mal, y en ese camino incluyo otras fechas como la bandera del feminismo... Son los Derechos Humanos más recientes y todavía no consolidados...

    Se me ocurre que en los debates que se producirán en cámaras autonómicas y ayuntamientos, habrá que saber defender los derechos conquistados con argumentos tanto éticos como científicos, pues lo más fácil es respaldar la herencia del nacional-catolicismo... Si Trump y Bolsonaro, o Polonia y Hungría son los referentes para los bi-fachitos, pues vienen cuatro años de debates crispados sobre la inmigración y el racismo, el cambio climático y otras evidencias que niegan los populistas.

    ¿QUÉ HACER ?.

    A parte de denunciar la demagogia que se nos viene encima y sin necesidad de liarse a insultos, lo que me parece más oportuno es presentar los argumentos en cada caso más evidentes y pedagógicos, porque los debates en esas instituciones son siempre una caja de resonancia que llega a toda la ciudadanía desde los medios locales y regionales.
    .
    Respuestas claras y pedagógicas para que la defensa de los Derechos Humanos sea lo que más se oiga en las calles.

    Y hablando de calles, ningún retroceso sin denuncia ni respuesta. Las manifestaciones de este 28 de junio no deben de pasar por alto cualquier retroceso y -en mi modesta opinión- deben de ser tan o más masivas que en años pasados, deben de ser punto de encuentro de toda la ciudadanía que prefiere un país laico y de progreso.

    Jordi Petit. Expresidente de honor de la Coordinadora Gai-Lesbina. ILGA y Cruz de Sant Jordi de Cataluña y medalla de honor de la ciudad de Barcelona.
Trabajando...
X