Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La vacuna experimental contra el VIH comienza sus pruebas en humanos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La vacuna experimental contra el VIH comienza sus pruebas en humanos

    vacuna vihI.jpeg
    UNA DE LAS NOTICIAS MÁS ESPERANZADORAS EN AÑOS


    Un candidato a vacuna contra el VIH de Moderna está a punto de entrar en los ensayos en humanos.

    Se espera que Moderna ponga en marcha un ensayo clínico para su vacuna experimental contra el VIH esta misma semana, según el registro de ensayos del Instituto Nacional de Salud. La posible vacuna utiliza la misma tecnología de ARNm empleada en la vacuna COVID-19 de Moderna.

    En una publicación, la compañía farmacéutica dijo que está buscando a 56 personas de entre 18 y 50 años de edad que actualmente son VIH negativas para participar en el ensayo en algunos paises.

    Está previsto que el juicio comience el jueves (19 de agosto) y que concluya en torno a mayo de 2023.

    La vacuna se ha desarrollado en colaboración con la UniverSidad de Texas en San Antonio, la UniverSidad George Washington, el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson y la UniverSidad de Emory, con el patrocinio de la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida.

    Moderna probará dos tipos de vacunas de ARNm contra el VIH, ambas sometidas previamente a pruebas de seguridad antes de su uso en ensayos con humanos.

    La vacuna contra el VIH de Moderna podría cambiar las reglas del juego si se demuestra su eficacia

    No hay ninguna garantía de que la vacuna contra el VIH funcione, y hay que actuar con cautela. Sin embargo, una vacuna eficaz supondría un cambio en la lucha mundial contra el VIH y el sida.

    Los científicos llevan décadas trabajando para desarrollar una vacuna contra el virus que causa el sida, pero los prometedores avances no se han materializado hasta ahora en una vacuna.



    En 1984, cuando se identificó el VIH como el virus causante del sida, se pensó que se podrían desarrollar vacunas en cuestión de años, pero hasta ahora ha resultado difícil.

    Numerosas vacunas potenciales han sido archivadas durante la fase de ensayo clínico a lo largo de los años, ya que no demostraron su eficacia en la prevención del VIH, mientras que otras se detuvieron debido a la preocupación por su seguridad.

    Aunque los científicos aún no han encontrado una vacuna para el VIH, el tratamiento antirretroviral permite a las personas con el virus vivir una vida larga, sana y feliz.

    Cuando se toma a diario, la medicación antirretroviral suprime el VIH, dejándolo indetectable. El resultado es que las personas con VIH que reciben un tratamiento eficaz no pueden transmitir el virus a través de las relaciones sexuales sin preservativo.

    La llegada de la medicación antirretroviral a finales de la década de 1990 supuso un hito en la lucha mundial contra el VIH; sin embargo, la persistente desigualdad hace que el tratamiento no se distribuya de forma uniforme en todo el mundo.

    En los últimos años, la PrEP (profilaxis previa a la exposición) se ha convertido en una parte vital de la lucha contra el VIH. Cuando se toma correctamente, la medicación, una píldora diaria, evita que las personas adquieran el VIH.

    Fuente: https://www.cromosomax.com/57610-la-...bas-en-humanos
Trabajando...
X