Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Princesa Diana transformó las actitudes mundiales ante el VIH y el SIDA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Princesa Diana transformó las actitudes mundiales ante el VIH y el SIDA

    Diana.jpg
    SE CUMPLEN 24 AÑOS DE SU MUERTE

    Hoy hace 24 años, Diana, la Princesa de Gales, fue asesinada.

    Una fotografía de un coche abollado recorrió los cables de las noticias el 31 de agosto de 1997, dejando a los miles de millones tambaleándose y con una muerte que provocó una complicada mezcla de ira y dolor.

    Desde entonces se ha hablado mucho de su legado: su papel en la familia real y la intromisión de la prensa que acabó con su vida. Pero quizás, por encima de todo, Diana es recordada por su bondad, de la que no hubo mejor ejemplo que su visita a los pacientes de VIH/SIDA en el London Middlesex Hospital.

    Para muchos de ellos, el miedo y el temor habían llegado a esperarse de los seres queridos que los visitaban, si es que venían, o incluso del personal sanitario que los apoyaba.

    De hecho, la falta de comprensión, así como la desinformación en torno a un virus astuto y devastador, había provocado la muerte de innumerables personas LGBT+. Muchos temían que el VIH pudiera transmitirse de persona a persona mediante el tacto.

    Pero ver la mano extendida y desnuda de una sonriente Diana en 1987 fue un momento que les dio esperanza a ellos y a muchos de los miles de personas que viven con el VIH.

    No dudo de que si hubiera vivido habría sido una poderosa aliada en la lucha contra el estigma del VIH".

    Ninguno de los 12 pacientes de la primera unidad de VIH/SIDA de Gran Bretaña quería verla. Temían lo que podría suponer para ellos convertirse en objeto de una prensa enormemente hostil a las personas que viven con el VIH.

    Finalmente, un hombre, que no estaba lejos de la muerte, aceptó reunirse con Diana.

    Ante los medios de comunicación de todo el mundo, Diana estrechó la mano de un hombre al que se le había diagnosticado la enfermedad.

    Un acto sencillo y audaz que vino a plasmar cómo Diana sería recordada incluso ahora, 23 años después de su muerte, como el comodín de una monarquía que la rechazaba, y alguien tan dinámico como glamuroso.

    Diana declaró a la pluma de la prensa que la rodeaba: "El VIH no hace que la gente sea peligrosa de conocer. Así puedes estrecharles la mano y darles un abrazo, Dios sabe que lo necesitan".

    Muchos grupos de VIH y líderes LGBT+ la recuerdan como una pionera que rompió filas para estar al lado de uno de los grupos más vulnerables y marginados de la sociedad.

    Fuentehttps://www.cromosomax.com/57920-la-...-vih-y-el-sida
Trabajando...
X