Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tribunal de Canadá mantiene la prohibición a varones homosexuales de donar sangre

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tribunal de Canadá mantiene la prohibición a varones homosexuales de donar sangre

    Un tribunal de Canadá mantiene la prohibición a varones homosexuales de donar sangre
    Enviado Flick el 10 Septiembre 2010


    La Corte Superior de Justicia de Ontario ha fallado en contra de un ciudadano que demandaba que la prohibición genérica a todos los homosexuales varones de donar sangre vigente todavía en Canadá viola sus derechos.
    El tribunal establece que no existe un derecho constitucional a donar sangre y autoriza a los servicios de donación a seguir rechazando como donantes a aquellos varones que reconozcan haber mantenido en algún momento una relación homosexual.
    Se trata de un debate, el de la donación de sangre por parte de varones homosexuales, que genera un gran debate en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Francia, pese a que no existen razones científicas sólidas para ello. Los expertos coinciden en que el factor determinante a la hora de prohibir o no donar sangre deben ser las prácticas individuales de riesgo, y no la orientación sexual del donante.
    En Estados Unidos, por ejemplo, donde recientemente un comité federal decidió también mantener la prohibición pese a los argumentos contrarios esgrimidos por Cruz Roja, la Asociación Médica Americana o la Asociación Americana de Bancos de Sangre, un hombre que mantenga una única relación sexual con otro hombre queda excluido de por vida de donar sangre, mientras que a los varones heterosexuales que hayan mantenido encuentros con prostitutas o personas seropositivas se les prohíbe donar durante un año.
    Los grupos LGTB canadienses han mostrado su decepción por la sentencia y han alertado sobre el peligro que supone contraponer el hecho de ser varón homosexual a la seguridad de las donaciones. También han anunciado que seguirán luchando por conseguir una reforma de la normativa más acorde al conocimiento científico actual.
Trabajando...
X