Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mayor inversión en investigación, sin la cual “no habrá vacuna contra el sida"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mayor inversión en investigación, sin la cual “no habrá vacuna contra el sida"

    CESIDA y la FELGTB piden una mayor inversión en investigación, sin la cual “no habrá vacuna contra el sida”

    El 18 de mayo de 1997 Bill Clinton destacaba la necesidad de obtener una vacuna contra el sida en un plazo máximo de 10 años. Aquello motivó que se señalara ese día en el calendario como Día Mundial de la Vacuna contra el Sida. Algo que no se ha conseguido, y pque arece todavía lejano. Por eso, con ocasión de esta conmemoración, CESIDA y la FELGTB han emitido sendos comunicados en los que demandan una mayor inversión en investigación.

    “La vacuna contra el VIH es posible y además es muy necesaria, porque la historia nos ha enseñado que ninguna epidemia vírica ha podido ser controlada sin la ayuda de una vacuna”
    , ha expresado Udiárraga García, presidenta de CESIDA (Coordinadora Estatal del VIH-sida, integrada actualmente por 85 entidades de todo el Estado). Según el comunicado de esta organización, que pide un mayor esfuerzo en ese sentido, “tras los avances conseguidos en métodos de prevención del VIH, el esfuerzo económico de nuestro país sería clave, porque la vacuna sigue siendo el método terapéutico más rentable a largo plazo”.
    CESIDA ha lamentado, además, la retirada de la financiación del Gobierno de España al Fondo Mundial de Lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, “reduciéndose con ello, las ayudas a la investigación para el desarrollo de la vacuna”.
    Unas demandas que la FELGTB ha querido apoyar. “La FELGTB se une a CESIDA, la Coordinadora Estatal del VIH/Sida, para pedir a España que invierta, de una manera sostenida, en investigación para lograr una vacuna eficaz, segura y accesible, apostando de nuevo por financiar al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, donde ha retirado su ayuda”, ha manifestado en un comunicado. “Es necesario un trabajo conjunto a nivel internacional para desarrollar este método que frenaría la epidemia del VIH que afecta con especial incidencia en el colectivo de hombres que tienen sexo con hombres así como a mujeres transexuales y hombres que ejercen la prostitución”, ha destacado Rubén Sancho, coordinador del Área de Salud Integral y VIH de la FELGTB. “Las pruebas científicas en los últimos años han demostrado que la vacuna es posible, hay motivos para la esperanza y la confianza”, ha añadido.
Trabajando...
X