Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los hitos del feminismo conquistan la gran pantalla en ‘The Glorias’

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los hitos del feminismo conquistan la gran pantalla en ‘The Glorias’

    the-glorias-estreno-cine-julianne-moore.jpg

    La directora Julie Taymor lleva a la gran pantalla la vida de la periodista y activista feminista Gloria Steinem, una mujer que, junto a muchas otras compañeras, hizo historia en Estados Unidos. The Glorias es un viaje a través de una vida cuyo propósito fue hacer del mundo un lugar mejor y, sobre todo, más igualitario.



    La periodista feminista Gloria Steinem es una de las mujeres que más han luchado por los derechos de las mujeres en Estados Unidos y, como consecuencia, en gran parte del mundo. Sus publicaciones han inspirado a varias generaciones. Una de ellas es su autobiografía Mi vida en la carretera, donde cuenta la época que la activista pasó en la India, fundó la revista Ms. en Nueva York y participó en la Conferencia Nacional de Mujeres de 1977.

    Un libro que llegó hace unos años a las manos de la directora Julie Taymor (Frida, Across The Universe) quien, a pesar de las dificultades de llevar al cine esta historia llena de hitos relevantes y que abarca 80 años de la vida de Steinem, ha conseguido convertirla en una necesaria road movie feminista.

    Esta ruta a través de la vida de Gloria Steinem no tiene el amor como fin. The Glorias no presenta una vida guiada por el romance, un matrimonio fallido o un corazón roto por un hombre, como tantas veces se ve en la gran pantalla. La historia de Steinem en la carretera se centra en sus encuentros con mujeres extraordinarias que ayudaron a impulsar el movimiento feminista como Dorothy Pitman Hughes, Flo Kennedy, Bella Abzug o Wilma Mankiller.


    Papeles interpretados en esta ocasión por grandes actrices. Las ganadoras del Oscar Julianne Moore y Alicia Vikander son las encargadas de dar vida a Steinem en diferentes etapas de su vida. Y junto a ellas encontramos nombres como Janelle Monáe, Bette Midler o la joven Lulu Wilson. Todas ellas brillan en esta cinta que pone en evidencia el machismo heredado de nuestra sociedad y los pequeños pasos que aún hacen falta para lograr grandes cambios.


    LA PELÍCULA THE GLORIAS SE ESTRENA HOY EN CINES

    Fuente: https://shangay.com/2020/12/18/glori...eno-feminismo/
Trabajando...
X