Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Salir del ropero, la película lésbica póstuma de Rosa María Sarda, ya en Netflix

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Salir del ropero, la película lésbica póstuma de Rosa María Sarda, ya en Netflix

    personajes-salir-del-ropero-película-1024x576.jpg

    Salir del ropero es una de las películas que más esperábamos ver desde la redacción de Mirales.

    Y es que está anunciada desde hace un año pero nada, ni rastro de ella en cines ni en plataformas ni en siquiera algún festival. Es además la película póstuma de la gran Rosa María Sardá, que falleció nada más finalizar la película, rompiéndonos el corazón. Era una de las mejores actrices de cine y teatro que ha dado nuestra península, además de una de las personas más comprometidas y coherentes.

    La película es un hito en la historia al ser la primera producción española mainstream sobre el romance lésbico de dos mujeres mayores, además protagonizadas por las dos leyendas del cine español, Rosa María y Verónica Forqué.

    Total, que tenía todos los condimentos para que nos pasáramos meses buscándola sin éxito. Hasta ahora, que Netflix por fin se ha decidido a publicarla.



    La cogimos con muchas ganas. Las protagonistas, como siempre, perfectas en su papel. Su historia, algo muy común que merecía ser contado. Un montaje tipo 8 apellidos vascos en el que desgraciadamente no te enganchas con ninguna de las historias colaterales a la pareja, pues el guión de estas parece hecho en una noche de alcoholismo desenfrenado: no tiene sentido. La nieta de Forqué, su prometido, la madre de ésta...todos son personajes que no se sostienen por ningún sitio. ¿Lo bueno? Habla de mil cosas a la vez. La homosexualidad en la Iglesia, la diversidad religiosa, la importancia de ser frente a parecer, el miedo a la soledad. Podría haber sido una obra de arte, pero no.

    No le damos el aprobado, pero te recomendamos que la veas, porque es un bonito intento por contar una historia basada en cientos de hechos reales, porque sus inmensos paisajes (Lanzarote) son imprescindibles y porque está protagonizada por las mejores que podrían hacerlo.

    Fuente: https://www.mirales.es/salir-del-rop...-ya-en-netflix
Trabajando...
X