Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ammonite

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ammonite

    ammonite2.jpeg.jpg


    Hemos visto Ammonite y nos encantó. ¡Te contamos! (Sin Spoiler)

    Podría definirse frívolamente como la película lésbica de Kate Winslet pero es que Ammonite es…

    Podría definirse frívolamente como la película lésbica de Kate Winslet pero es que Ammonite es mucho más que eso.

    Se trata de una película basada en una historia real, la vida de la paleontóloga británica Mary Anning, pero que se ha tomado ciertas licencias creativas -en realidad no hay ninguna documentación fehaciente sobre la orientación sexual de la investigadora-.

    La familia de ésta se reveló en un inicio sobre que la representaran como una mujer lesbiana pero la directora les espetó que podría haberse creado igualmente una historia heterosexual en torno a su vida como otros muchos autores hacen con otras figuras públicas. ¿Qué diferencia hay? ¡Amen! No nos cabe duda de que sus familiares a día de hoy estarán encantados de que rescaten del olvido a esta interesante científica que como poco debería haber aparecido en nuestros libros de texto.

    Kate interpreta a Mary, una mujer bloqueada emocionalmente, a la vez que desbordada de emociones. Saoirse Ronan interpreta a Charlotte, una joven sin experiencia en la vida pero que tiene claro lo que desea. Ambas actrices bordan su papel, creando un amor que en un inicio parece totalmente imposible, pero que acaba siendo rotundamente inevitable.

    Lo imprescindible: las escenas sexuales.
    Y no por lo que puedas pensar. Winslet pidió a los guionistas que les dejaran a ellas guionizarlas. Además, pidió que no hubiera equipo masculino durante el rodaje. Como explicó a los medios, quiso proteger la intimidad y creatividad de su compañera, 19 años más joven que ella, como afirma nunca la protegieron a ella.

    También preguntaron a sus amigos y amigas LGTB para poder abordar mejor sus personajes. El resultado son varias escenas tremendamente creíbles, bonitas pero nada retocadas. Winslet se ha declarado cansada de tener que hacer de las escenas sexuales una postal donde todo sean poses. De aquí que en esta película el sexo sea tan intimo, real, y, como esperaban las actrices, algo que potencia, y no distrae, la narración.

    Una película densa, compleja, psicológica. Un escenario bucólico y dramático, que genera un aislamiento que hace que las protagonistas se encuentren en su deseo con tanta ansia como las olas rompen contra las rocas.


    Fuente: https://www.mirales.es/hemos-visto-ammonite-y-nos-encanto-te-contamos-sin-spoiler
    Archivos Adjuntos
Trabajando...
X