Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La ‘Mostra FIRE!!’ de Barcelona vuelve del 10 al 20 junio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La ‘Mostra FIRE!!’ de Barcelona vuelve del 10 al 20 junio

    MostraFIRE-687x470.jpg

    La 'mostra FIRE!!' de cine gay y lésbico vuelve este 2021 a Barcelona entre los días 10 y 20 de junio y aquí te avanzamos su programación

    La Mostra FIRE!! de cine gay y lésbico vuelve un año más a Barcelona. Se celebrará en una edición especial en formato “híbrido”, del 10 al 20 de junio, teniendo como sede principal el Instituto Francés y contando paralelamente con el soporte de la plataforma de streaming Filmin.

    Se tratará de una oferta de 23 sesiones en el Instituto Francés, que además, cuenta con 37 títulos que se podrán ver en Filmin. Este cambio supone un gran avance para Mostra, lo cual elevará al certamen a nivel nacional y supondrá una gran visibilidad para el colectivo. La mayoría de los títulos internacionales vivirán su estreno en el festival.

    Gregorio Soria vuelve a ser el elegido para diseñar y crear la imagen gráfica con la que se celebra el 25º aniversario del certamen. El diseño rinde homenaje a los 25 años que el festival se ha estado realizando, bajo el lema «25 años on FIRE!!«. Además, hace referencia al armario que quemó Jodorowsky en el año 2009 con la frase reivindicativa «25 años quemando armarios«.

    Antoine Leonetti, director de la Mostra dice que «será una edición festiva, no solo por la vuelta a la presencialidad, sino, y sobre todo, porque se trata de la edición de los 25 años. Con casi 1.100 películas programadas a lo largo de este cuarto de siglo, la Mostra FIRE, pionera de los festivales de cine gay y lésbico en España, se afianza cada vez más como un referente imprescindible en la historia del colectivo LGTBI de nuestro país».

    A la programación de cine se añade también FIRE!! PRO, sección dedicada a los profesionales del ámbito cinematográfico. Este año cuenta con una novedad muy destacable: el primer FIRE!! LAB, laboratorio de creación de cine LGBT, dirigido a 5 jóvenes realizadores con proyecto de largometraje de ficción o documental en desarrollo.

    El evento contará con varias películas que se darán en diferentes espacios. La Filmoteca de Catalunya recogerá títulos como Jeanne y el chico formidable, Drôle de Félix o Théo y Hugo, París 05:59. Por otro lado, las películas Lola vers la mar, Rurangi, Our Children o Cicada se podrán ver en el Instituto Francés.

    Fuente: https://www.togayther.es/noticias/ci...0-al-20-junio/
Trabajando...
X