Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bárbara Rey abre el festival de cine gay lésbico de Andalucía

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bárbara Rey abre el festival de cine gay lésbico de Andalucía

    Bárbara Rey abre el festival de cine gay lésbico de Andalucía

    La artista, que recibe el premio IDEM, volvería a rodar sobre este género.La organización espera que acudan a la muestra unos 2.000 espectadores.


    Bárbara Rey y Jorge Roelas, ayer, en la gala de IDEM.
    Foto:A.J. GONZALEZ
    La artista Bárbara Rey recibió anoche en Córdoba el premio IDEM Honorífico por su participación en la película Me siento extraña , el primer filme de temática lésbica en España. El acto coincidió con la gala inaugural de la cuarta edición del Festival Internacional IDEM de Cine y Artes Audiovisuales Gay Lésbico de Andalucía, celebrado en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco. Precisamente, esta película, dirigida por Enrique Martí, se proyectará hoy, a partir de las 23.00 horas, en la Filmoteca de Andalucía. Esta musa del cine del destape, a sus 60 años, confesó ayer a Efe que no tendría ningún inconveniente en volver a rodar una película de este género, aunque dijo que no repetiría las escenas de cama porque considera que ya no tiene edad para esto.
    Este año, la muestra cinematográfica, que se desarrollará hasta el próximo sábado, espera recibir unos 2.000 espectadores, según estimó ayer Alba Redondo, directora del festival y presidenta de Colega, asociación que organiza el evento con el apoyo de la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación. Asimismo, está previsto que 36 obras participen en el concurso, que en esta edición se ha visto afectada por la crisis. Así lo aseguró la jefa de producción del certamen, Magdalena Madueño, que precisó que el número de cintas proyectadas se ha reducido con respecto al año pasado un 40%, así como su presupuesto.

    APOYOS En este sentido, el primer teniente de alcalde y delegado de Cultura del Ayuntamiento, Rafael Blanco, comentó que se trata de un "proyecto complicado", por la dificultad de encontrar apoyos, financiación y participación. Sin embargo, a su juicio, "es positivo" para Córdoba. "Vale la pena tener un festival específico y comprometido" en un momento en el que la ciudad necesita mantener una diversidad en su oferta cultural de cara a conseguir la capitalidad europea en el 2016.
    En la muestra se proyectará hoy el cortometraje Paco , de Jorge Roelas (que interpretó a Marcial en la serie Médico de familia ) y que anoche también acudió a la gala inaugural. Asimismo, se estrenará en la Filmoteca de Andalucía el cortometraje L´arc en Ciel , del portugués David Bonneville.
    El festival de cine también incluye la cuarta edición de unas jornadas sobre medios de comunicación y tratamiento gay--lésbico, que contempla ponencias de Lorena Romanín, Amelia Sanchís, y Pilar Sanabria. Además, está prevista la proyección de un pequeño avance de la segunda temporada de la serie Plan V .
Trabajando...
X