Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

'Con amor, Simon' está ayudando a la gente a salir del armario

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 'Con amor, Simon' está ayudando a la gente a salir del armario

    Con amor, Simon.jpg

    Fecha de estreno 29 de junio de 2018 (1h 49min)
    Dirigida por Greg Berlanti
    Reparto Nick Robinson, Jennifer Garner, Josh Duhamel más
    Géneros Drama, Comedia
    País EE.UU.

    'Con amor, Simon', la película basada en el best-seller de Becky Albertalli 'Yo, Simon, Homo Sapiens', se estrenó el pasado fin de semana en Estados Unidos y está sirviendo de inspiración para mucha gente. El filme cuenta la historia de Simon Spier, un adolescente de 16 años que tiene miedo de que la gente se entere de que es gay.

    El film ha sido definido por la crítica como una película adolescente como cualquier otra pero con una notable diferencia, "el héroe es gay". Incluso en Variety afirmaron que es el tipo de película que su protagonista necesitaría ver. Quizá sea cierto, porque dos de los actores de la misma han salido del armario en los últimos meses. El primero en hacerlo fue Keiynan Lonsdale (Wally West en 'The Flash'), que lo hizo público en su perfil de Instagram tras finalizar el rodaje.

    "Me gustan las chicas y me gustan los chicos (si)" reconoció tajante. "Voy a dar el siguiente paso y a abrazar realmente quién soy, lo cual es algo emocionante. No voy a fingir mierda nunca más, no voy a pedir perdón por enamorarme de alguien, sea cual sea su género. Me he empezado a aburrir de sentirme inseguro, avergonzado, atemorizado,... Nadie debería sentirse así sobre sí mismo, especialmente cuando hay muchas cosas buenas por las que vivir."

    Otro actor del filme, Joey Pollari, salió del armario durante la promoción del film indicando que la experiencia de Simon es muy similar a la suya, y que lo más difícil para él fue aceptar quién era.

    Además, Nick Robinson, el protagonista, vio como su propio hermano en la vida real tuvo el valor de contarle que era gay durante el rodaje. "Una de las mejores cosas que me ha traído esta película es el hecho de estar disponible para hablar con él" reconoció Robinson en The Ellen Show. "Creo que esa es la fortaleza de una película como esta: provoca conversaciones, y espero que pueda hacerlo con más gente."

    El propio director, Greg Berlanti ya realizó en el año 2000 'El club de los corazones rotos', filme que seguía a un grupo de amigos gays con el béisbol como telón de fondo. Además, ha incorporado temáticas LGTBIQ a las series de televisión que ha producido como 'Dawson crece', 'Arrow' o 'The Flash'. Para él, hacer esta película ha sido "gratificante" y, según ha contado en The Huffington Post tiene intención de introducir superhéroes trans en sus series de TV.
    Twitter se inunda de salidas de armario

    Tras el estreno, las redes sociales se han llenado de tweets en los que los usuarios alaban la película y han aprovechado su poderoso mensaje para armarse de coraje y compartir sus experiencias.

    "Estoy viendo a mucha gente aceptándose a sí misma y saliendo del armario precisamente a causa de 'Con amor, Simon'. Este es el mundo que necesitamos. Esto es por lo que esta película es importante. Este es el cambio real. Este es el futuro"

    En su primer fin de semana en Estados Unidos, la película se ha situado como la quinta más vista de la cartelera. En España tendremos que esperar hasta el 22 de junio para ver esta inspiradora historia de aceptación y para comprobar si el fenómeno se extiende a nuestro país. De momento solo podemos alegrarnos de que esté sirviendo a muchos jóvenes y adolescentes para aceptarse y estar orgullosos de ser quienes son.

    Tráiler:



    Fuente: https://www.ecartelera.com/noticias/45673/con-amor-simon-ayuda-salir-del-armario/











Trabajando...
X