Identidades asesinas.jpg


AMIN MAALOUF

, 2012

  • Nº de páginas: 192 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ALIANZA EDITORIAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420609010

En eBook por 4.99 €

Este es el título de un excelente libro de Amin Maalouf. En él se reflexiona y analiza el fundamentalismo identitario (étnico, sexual, de género, etc.). Bien, como persona que vive en la periferia de todas las identidades posibles, me reconozco una obsesa de este tema. Y Maalouf, que es mestizo como yo, reflexiona con datos y, además, con criterios extraídos de su propia experiencia sobre la aparición y consolidación de identidades asesinas relacionándolas siempre con el contexto histórico.

He leído a Lipovetsky, Habermas, Fukuyama, Barthes, Bauman, etc. Pues bien, Maalouf es mejor, mucho mejor. Con un lenguaje sencillo y ameno -recordemos que es un excelente escritor de novelas- nos obliga a reflexionar sobre lo que somos y lo que creemos que somos. Quiero acabar con un par de citas de este libro:

"Los hombres son más hijos de su tiempo que de sus padres, decía el historiador Marc Bloch" (si, incluye referencias y las fuentes dónde las ha encontrado).

"No puede haber por un lado una carta universal de derechos humanos y por otro cartas particulares: una musulmana, otra judía, otra cristiana..."

LO PODEIS ENCONTRAR PARA eBOOK

Olga Viñuales.