Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Día Internacional de la Mujer: 8 libros imprescindibles

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Día Internacional de la Mujer: 8 libros imprescindibles

    Libros día internacional de la mujer.PNG.jpg


    Ya está aquí otra vez el 8M, y a diferencia de otros años no podremos unirnos a la manifestación, que se ha cancelado por el coronavirus en Madrid.

    Pero te invitamos a luchar de otra manera, a través de la cultura, a través de la lectura. Te proponemos 8 libros (escritos por mujeres) que nos parecen imprescindibles, ya sea para empoderarnos a través de nuestra historia, de la lucha que otras mujeres han llevado a cabo durante siglos, como para reflexionar también sobre nuestro presente.

    También te invitamos a disfrutar de novelas que tratan sobre nuestros afectos y la importancia de mantenernos empoderadas.

    Si te interesa alguno de los libros puedes pinchar en el nombre y comprarlo directamente en una pequeña librería LGTB creada y gestionada por mujeres, Berkana.

    Amigas

    Nuestra historia, la del amor lésbico, no empezó ayer. Nuestra historia es legendaria, invisible, especial. Ha tenido que ser rescatada con pinzas en una maraña patriarcal que no ha tenido otra intención que la de borrarnos y hacernos desaparecer.

    Por eso este libro es imprescindible. El amor entre mujeres es el hilo de estos relatos escritos por autoras consagradas entre los siglos XVIII y XX, como Constance Fenimore Woolson, Elizabeth Stuart Phelps, Sarah Orne Jewett, Gertrude Stein, Willa Cather, Kate Chopin, Jane Barker, Sui Sin Far y Alice Dunbar-Nelson, se desgranan diversos tipos de amores, desde los enamoramientos adolescentes a los conocidos matrimonios bostonianos, amores sexuales, pasionales, perdidos o idealizados.

    Traducidos por Eva Gallud y Gloria Fortún ,que aseguran: «sabernos escritas, leídas y entendidas, a pesar de la distancia de los siglos y las diferencias entre los códigos, es crucial para el desarrollo de nuestra conciencia colectiva y personal, nuestra reivindicación pública y nuestra reafirmación privada».

    Señoras ilustres que se empotraron hace mucho

    El genial libro de Cristina Domenech, Señoras que se empotraron hace mucho, fue una sensación, divertido, irreverente, rescata la vida de mujeres de antaño y sus amores lésbicos. Historias que como os podéis imaginar son grandes desconocidas.

    Fue tal el éxito que ya vamos por la séptima edición. Este es el segundo libro de la escritora. Poetas como Safo o Emily Dickinson, las artistas Frida Kahlo y Tamara de Lempicka, las literatas sor Juan Inés de la Cruz y Virginia Woolf, una gran diva de Hollywood y hasta una reina de Inglaterra son algunas de las genias que protagonizan el nuevo libro de la académica Cristina Domenech, que cuenta además con las maravillosas ilustraciones de Medusa Dollmaker. Señoras ilustres es un recorrido fascinante por la vida intelectual y amorosa de estas señoras con un talento desmesurado y una vida con facetas a menudo silenciadas o tergiversadas por la historia.

    Insumisas

    Cuando la única forma de ser libre era vestirse como un hombre.

    ¿Qué tienen en común doncellas guerreras como Juana de Arco o Mulan, piratas como Mary Read y Anne Bonny, científicas de la talla de Hipatia de Alejandría, creadoras como Rosa Bonheur o Georges Sand y las poderosas reinas Hatshepsut y Cristina de Suecia? Pese a las dificultades de sus épocas, todas estas mujeres se atrevieron a rebelarse contra la sociedad y transgredieron la principal «norma» de género, la vestimenta, para escapar de un matrimonio no deseado, librarse de los roles de esposa y madre, monja, criada o prostituta, desarrollar su pasión, perseguir el amor, defender una causa, ejercer su autoridad, conseguir un trabajo, huir de la miseria o, sencillamente, salvar la vida.

    Con un estilo ameno y riguroso, Laura Manzanera recoge en este libro las vidas y hazañas de estas insumisas, que, no conformes con el destino que la sociedad les había impuesto, se rebelaron e hicieron historia.

    Encantada de conocerme

    Un libro para desaprender todo lo que la sociedad nos ha hecho creer sobre el sexo y aprender a celebrar nuestro propio placer.

    Admitámoslo: el tabú en torno al sexo se va levantando poco a poco, pero nuestra manera de entenderlo y vivirlo está influida por los prejuicios de siempre… y así seguirá si continuamos informándonos a través del porno mainstream, las películas románticas o cualquier cosa que encontremos en internet. Necesitamos urgentemente desaprender lo aprendido para centrarnos en lo único que importa: sentirnos cómodas, seguras, y disfrutar al máximo. Es decir, necesitamos iniciar el camino hacia el autocoñocimiento.

    Este libro da una vuelta de tuerca a todo lo que sabemos (o creemos saber) y nos invita a explorarnos sin miedo, porque en el sexo no hay respuestas cerradas, sino que todo parte de conocernos y querernos tal como somos. Con test, consejos y el humor digno de una mejor amiga, nos ayuda a despojarnos de falsas creencias y nos proporciona todas las herramientas para cultivar nuestro imaginario erótico y vivir una sexualidad plena y libre.

    Poemas a Amanda

    Poemas a Amanda reúne por primera vez, bajo la edición de Fran Garcerá y Cari Fernández, los poemas que Carmen Conde dedicó a Amanda Junquera entre 1936 y 1983. También incluye dos anexos con importante material documental, como la reproducción de todas las dedicatorias manuscritas que ambas se intercambiaron en libros, además de otro material inédito conservado en su archivo personal en el Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver de Cartagena.

    Carol

    ​Un clásico de la literatura lésbica para disfrutar en el Día de la Mujer. Una de las primeras novelas lésbicas que acaba bien, que nos habla de la importancia que tiene para las mujeres empoderarnos, vivir en consecuencia con quienes somos, aunque sean los años 50 y aunque puedas perder cosas que importan en el camino.

    Escrita por Patricia Highsmith. Narra la historia de Therese, una joven escenógrafa que trabaja accidentalmente como vendedora, y Carol, la elegante y sofisticada mujer, recién divorciada, que entra a comprar una muñeca para su hija y cambia para siempre el curso de la vida de la joven vendedora.

    Un libro imprescindible que hace unos años llevó al cine de manera magistral la gran Cate Blanchett.

    Fuente: https://www.mirales.es/dia-internaci...mprescindibles
Trabajando...
X