Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Muere Tommy Kirk, el actor infantil expulsado de Disney por ser gay

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Muere Tommy Kirk, el actor infantil expulsado de Disney por ser gay

    el-actor-tommy-kirk-en-fiel-amigo-1957.jpeg

    Después de protagonizar varias películas, los famosos estudios de Hollywood le echaron a la calle en 1964

    actor estadounidense Tommy Kirk, que protagonizó numerosas series y películas infantiles a mediados del pasado siglo, ha muerto esta semana a los 79 años de edad en Las Vegas, donde residía, tal y como informa The Hollywood Reporter. Un fallecimiento en soledad con el que termina una vida marcada por la decisión de los estudios Disney de expulsarle en 1964 tras descubrir que era homosexual y mantenía una relación con otro hombre.

    Kirk, de aspecto desgarbado, nació en Kentucky en 1941, aunque muy pronto se mudó a Louisville junto a su padre, mecánico, su madre, secretaria, y sus cuatro hermanos. Precisamente fue a raíz de su elección en lugar de su hermano mayor Joe para un papel menor en 'Ah Wilderness!', a los 13 años de edad, cuando se dio a conocer y arrancó una prolífica carrera como actor de series de televisión y películas.

    La serie 'The Hardy Boys Mysteries of Ghost Farm', incluida en el programa 'The Mickey Mouse Club', le lanzó al estrellato, aunque su estreno como protagonista principal en el cine no llegó hasta 1957, en la película 'Fiel amigo' que narraba la historia de amistad entre un joven campesino y un perro vagabundo. 'Los Robinsones de los mares del sur', 'El bosque sin retorno' o 'El club del pijama' fueron otras producciones en las que participó con un papel principal.

    Expulsado en 1964 de Disney por ser homosexual


    Sin embargo, en 1964, y pese a que el propio Walt Disney, propietario de los estudios, se había referido a él como su "amuleto de la suerte", fue expulsado después de que sus jefes descubrieran que era homosexual y mantenía una relación con otro joven. Una situación que terminó marcando su carrera como actor y a la que se refirió años después en una entrevista.

    "Cuando tenía 17 ó 18 años acepté por fin que era gay y que eso no iba a cambiar. No sabía las consecuencias que podría tener, pero sí tuve el presentimiento de que destruiría por completo mi carrera en Disney y, seguramente, mi futuro como actor", confesó Tommy Kirk en su día. Y estaba en lo cierto...

    Tras su salida de Disney apenas fue capaz de encontrar papeles importantes y terminó coqueteando con el mundo de las drogas. Incluso fue detenido por posesión de marihuana en 1965. Participó en algunas películas y series menores en los 70 y desapareció prácticamente por completo de la escena hasta 1995, participando en varias películas ('Attack of the 60 foot Centerfold', 'Liss Miss Magic', 'Billy Frankenstein' o 'The Education of a Vampire').

    En 2006, conscientes del grave error que habían cometido en su día y con el evidente cambio de mentalidad de la sociedad con el paso de los años, Disney le otorgó el título de 'Leyenda Disney'.

    Fuente; https://www.marca.com/tiramillas/cin...3izts76rGgmWMY
Trabajando...
X