Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

TRENDING TOPIC EN REDES El reivindicativo alegato LGTBI de Marco Mengoni, representante de Italia, conquista Eurovisión

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • TRENDING TOPIC EN REDES El reivindicativo alegato LGTBI de Marco Mengoni, representante de Italia, conquista Eurovisión


    marcos.jpg
    El artista italiano salió al escenario con dos banderas, la de su país y la arcoíris para enviar un potente mensaje al colectivo LGTBI

    La actuación de Marco Mengoni era una de las más esperadas de Eurovisión 2023. No solo es el actual vencedor del festival de San Remo, sino que presentaba una canción muy personal, 'Due Vite'. En ella habla de un "viaje íntimo" y de la importancia de centrarnos en las cosas que de verdad son trascendentes en la vida, actuando de manera intensa.

    Y Marco Mengoni decidió dar ejemplo desde el primer momento en el que pisó el escenario del M&S Bank Arena de Liverpool. En el desfile inicial, en el que cada artista sale al escenario junto a la bandera de su país, el cantante italiano decidió hacerlo con dos banderas: la italiana y la bandera arcoíris símbolo del universo LGTBI.

    Él mismo subía la imagen a su cuenta de Twitter acompañado de este texto: "Due Vite, two flags". Es decir, el nombre de su canción, "Dos Vidas", y dos banderas. El artista italiano, consciente de la impresionante audiencia que tiene el festival de Eurovisión (es la emisión televisiva no deportiva más vista del mundo), decidió enviar un mensaje inequívoco. Marco Mengoni, protagonista

    Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. En una noche en la que los memes suelen convertirse en protagonistas acompañando cada actuación, la reivindicativa aparición de Marco Mengoni se convirtió rápidamente en trending topic. Y casi todos los comentarios que recibió el artista italiano fueron para agradecerle su gesto.

    Antes de llegar a Liverpool, Marco Mengoni explicaba que su canción "es un viaje íntimo, pero también una invitación para todos a aceptar todo lo que la vida nos ofrece". Y él ha querido invitar a todos los seguidores de Eurovisión a aceptar a las personas LGTBI para acabar con la persecución que, en pleno siglo XXI, estas personas siguen viviendo en muchos países.


    Vicenta: No sois conscientes de lo que ha hecho Marco Mengoni desfilando con la bandera LGTBIAQ+. En Italia hay una homofobia BRUTAL y desde que gobierna Meloni el colectivo está viéndose vilipendiado y sus derechos recortados día a día. Bravo Marco!!

    Fuente:
    https://www.elconfidencial.com/telev...lgtbi_3629246/
Trabajando...
X