Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rayden cancela un concierto como protesta a la censura cultural del PP y Vox

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rayden cancela un concierto como protesta a la censura cultural del PP y Vox

    Rayden.jpg

    El cantante y escritor Rayden ha decidido no actuar en su ciudad natal, Alcalá de Henares, donde gobiernan Vox y el Partido Popular: "Mi conciencia no me dejaría tranquilo".

    Corren tiempos difíciles para el mundo de la cultura, y Rayden no ha querido quedarse callado. En las últimas semanas, hemos sido testigos de la censura ejercida por aquellos gobiernos autonómicos y municipales en los que el Partido Popular y Vox han llegado a acuerdos.

    La retirada de banderas LGBTI+, el veto a películas con personajes del colectivo como Buzzlightyear y la ola de cancelaciones de obras de teatro por motivos ideológicos han llevado a algunos de los referentes del mundo de la cultura a alzar la voz en contra de esta tendencia.

    Bajo el hashtag StopCensura, Rayden se ha unido a la protesta contra el veto cultural de la derecha y la extrema derecha. El rapero anunció su retirada de la música el pasado mes de marzo, tras lanzar su último disco, con una gira de conciertos que iba a finalizar en Alcalá de Henares, su ciudad natal, en la que gobiernan en coalición PP y Vox. Y en vista de los últimos acontecimientos, el cantante ha tomado la decisión de cancelar este evento.

    En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Rayden explica que había empezado a planear su último concierto “conjuntamente con el anterior gobierno”. Pero que, “con la llegada de la extrema derecha a las concejalías y, viendo con inaudita estupefacción, la censura y la cancelación cultural con la que está siendo castigado el arte en las localidades con la misma representación”, se ha visto “con el deber moral” de cancelar la actuación.

    El concierto estaba programado para agosto de 2024, pero el exparticipante del Benidorm Fest 2022 ha confesado que “mi conciencia no me dejaría tranquilo” si llevase a cabo este evento “de la misma mano que fomenta y rentabiliza el odio”. Por ello, el rapero hará su última actuación en la Comunidad de Madrid en el Wizink Center, el próximo mes de diciembre (exceptuando los festivales).

    A pesar de lo difícil de esta decisión, Rayden ha insistido en que siempre ha intentado “hacer canciones que hablaran del respeto, de la autoestima, de la salud mental, de la reciprocidad, de la equidad, del feminismo, de la integración, de la inmigración, del amor (en todas sus formas), de la vulnerabilidad, y he criticado cualquier estamento que atentara contra todo esto“.

    Además, añade que “uno de los grandes hitos que he tenido en este camino ha sido tener un público que ha hecho suyas estas canciones hasta llenar y agotar recintos. Salas libres de violencia machista y espacios donde el colectivo LGTBI+ se sintiera seguro“. Es este compromiso el que le ha llevado a unirse a la protesta contra la censura y a cancelar el concierto en su ciudad natal.

    Con esta decisión, Rayden reafirma su compromiso con la cultura y con el respeto a los derechos del colectivo LGTBI+. Asimismo, se ha posicionado públicamente en contra de partidos como Vox, "que 'manda a la basura' al colectivo LGTBI+, que vota en contra de la ley trans y que los ve, junto a la población inmigrante, como ciudadanos de tercera, desprovistos de los mismos derechos que el resto".

    Fuente: https://shangay.com/2023/07/07/rayde...o-censura-vox/
Trabajando...
X