Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antonio Banderas, un actor de Bandera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Antonio Banderas, un actor de Bandera


    Antonio Banderas1.jpg
    #AntonioBanderas

    Es uno de los actores españoles de mayor reconocimiento a nivel internacional .José Antonio Domínguez Bandera , nació en 1960 , en Málaga , España .

    Conocido hoy en día por sus múltiples papeles en el cine estadounidense , la trayectoria del actor malagueño se inicia desde su juventud , etapa en la que formó parte de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y del Teatro Escuela ARA.

    Con tan solo 18 años decide trasladarse a Madrid en busca de oportunidades, obteniendo pequeños papeles teatrales y televisivos , hasta que , inmerso en la Movida madrileña , conoce al director Pedro Almodóvar , que le ofrece un papel en su segunda película , Laberinto de Pasiones de 1982 . Este sería su primer trabajo cinematográfico y le valió el convertirse en uno de los actores favoritos del director manchego , que le incluiría entre el reparto de otros de sus títulos como: Matador 1986 , La ley del deseo 1987 , Mujeres al borde de un ataque de nervios 1988 o Átame 1990 y su descubrimiento por parte de otros directores con los que trabajaría en esta época como Fernando Colomo , Montxo Armendáriz o José Luis García Sánchez. A raíz de la nominación al Óscar a Mejor película extranjera de Mujeres al borde de un ataque de nervios y de su participación en el documental ‘Madonna: Truth or Dare’ junto a la cantante , que le había conocido en una fiesta de Almodóvar en Madrid , quedando fascinada , el nombre del intérprete comenzó a ganar cierta popularidad en la industria de Hollywood , logrando varias entrevistas para la prestigiosa agencia de representación de actores ICM. Fue una etapa dura en la que su primera esposa, la también actriz Ana Leza, tuvo un papel fundamental ayudándole con el inglés en la preparación del guion de la película "Los reyes del mambo" de 1992 , papel que no hubiese conseguido de no ser por su ayuda , como ha reconocido el actor.

    Ese sería el despegue del intérprete en Estados Unidos , cuyo talento pronto captaría la atención de los directores norteamericanos , obteniendo papeles en importantes películas que supondrían su consolidación definitiva en Hollywood: Philadelphia, en la que interpreta a la pareja sentimental de Tom Hanks, una cinta que aborda la delicada temática del SIDA y que ganó dos Óscar y Entrevista con el Vampiro, adaptación de la novela de Anne Rice , junto a Brad Pitt y Tom Cruise. A partir de ese momento , las puertas de la industria cinematográfica estadounidense quedaron abiertas definitivamente para el actor malagueño , que cuenta en su haber con una amplia lista de películas a sus espaldas como: ‘'Two Much’' , ‘'Desperado'’ 1995 , '‘Evita’' 1996 , junto a Madonna , ‘'La máscara del zorro'’ 1998 , ‘'Pecado Original’' 2001 , ‘'Frida’' 2002 , '‘La leyenda del zorro’' 2005 o ‘'Conocerás al hombre de tus sueños’' 2010 . Ha trabajado a las órdenes de algunos de los directores más importantes de la industria Woody Allen , Brian de Palma , Robert Rodríguez y al lado de consagrados actores como Tom Hanks , Morgan Freeman , Harrison Ford, Anthony Hopkins , Emma Thompson o Denzel Washington , entre otros.

    A lo largo de su larga trayectoria en el cine, ha demostrado también su talento musical , interpretando canciones en películas como Desperado cuya popularidad le supuso un dueto junto a la cantante Tina Turner , así como su fluidez teatral en obras de Broadway como Nine y sus dotes como director en Locos en Alabama , 1999.o El camino de los ingleses 2006. También ha prestado su voz a populares personajes animados como El gato con botas , tanto en inglés como en castellano y es habitual que utilice su propia voz para doblar sus papeles de inglés a castellano.La notable carrera Antonio Banderas ha sido valorada con múltiples premios , nominaciones y reconocimientos. Entre ellos , es Hijo Predilecto de Málaga desde el año 2001, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga 2010 , cuenta con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2008 , el Goya de Honor 2014 y tres premios Fotogramas de Plata , entre otros galardones. Además, su papel protagonista en la película Dolor y Gloria , de Almodóvar , le ha supuesto su primera nominación a los Premios Óscar como Mejor Actor , el Goya a Mejor Actor protagonista y el premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes.

    En el terreno personal , tras su primer divorcio en 1995 contrajo matrimonio con la actriz Melanie Griffith , a la que había conocido durante el rodaje de Two Much , una unión que perduró entre los años 1996 y 2014 y de la que nació su única hija , Stella del Carmen. Desde 2015 mantiene una relación con la agente inmobiliaria Nicole Kimpe

    Fuente; https://www.facebook.com/profile.php?id=100027105265040
Trabajando...
X