Glee_Season_4_DVD.jpg

El estreno del 5º episodio de la tercera temporada de Glee ha levantado ampollas entre grupos conservadores de Estados Unidos. ¿La razón? Mostrar, o más bien sugerir, la primera relación homosexual de Kurt Hummel, uno de sus protagonistas (interpretado por el actor Chris Colfer, también gay en la vida real).

Glee, una serie de televisión muy popular en Estados Unidos a la que nos hemos referido en varias ocasiones, narra la historia de un grupo de adolescentes que integran el coro de su instituto y protagonizan números musicales. La serie tiene, por diversas razones, un fuerte componente LGTB: además de que uno de sus personajes principales es un chico gay, otra de sus protagonistas, la actriz Jane Lynch (que interpreta a la entrenadora de las animadoras y principal “enemiga” del coro) es abiertamente lesbiana. Por si fuera poco, su creador y productor ejecutivo, Ryan Murphy, es también abiertamente gay.

Fuente: https://www.dosmanzanas.com/2011/11/...omosexual.html


El polémico episodio, titulado «The First Time» («La primera vez») se limita a contar como se gesta la primera relación sexual de dos parejas de la serie, Rachel y Finn, por un lado, y Kurt y su novio Blaine (interpretado por Darren Cris) por otro. No muestra imagen alguna de sexo (en ninguno de los dos casos) más allá de caricias, besos y tiernas miradas. Pese a todo, diversas organizaciones conservadoras han puesto el grito en el cielo, acusando a Ryan Murphy de hacer «proselitismo homosexual» y de orquestar una «campaña de propaganda liberal que desborda los límites de lo que es aceptable en televisión».

<em><a href="https://www.youtube.com/watch?v=74Ked8wIGq8&amp;feature=emb_logo" target="_blank" rel="nofollow">