Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jeremy Irvine será el nuvo Linterna Verde gay

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Jeremy Irvine será el nuvo Linterna Verde gay

    Jeremy-Irvine-990x556.jpg
    LA SERIE DE DC SE ESTRENARÁ EN HBO MAX

    DC ha elegido finalmente a su Linterna Verde gay, con el actor británico Jeremy Irvine en el papel de Alan Scott en una nueva serie.

    Irvine anunció en Instagram que protagonizará la nueva serie de televisión de acción real de HBO Max, que retratará al clásico superhéroe como gay.

    “¡Muy emocionado por unirme al Universo DC! No puedo esperar a empezar”, escribió Irvine, añadiendo el juramento de los Lantern Corps: “En el día más brillante, en la noche más negra/ Ningún mal escapará a mi vista/ Que los que adoran el poder del mal/ Tengan cuidado con mi poder: ¡la luz de Linterna Verde!”.

    La nueva serie marcará la primera vez que Green Lantern es representado en la pantalla como gay. La serie se estrenará en 1941, con un Alan Scott en el armario que trabaja como agente del FBI.

    Puede que recuerdes a Jeremy Irvine por películas como War Horse y Mamma Mia! Here We Go Again, o si tienes muy mala suerte, Stonewall de 2015.

    La película del director Roland Emmerich, muy criticada, fue criticada por la crítica y los activistas por su retrato “blanqueado y avergonzado por el sexo” de los disturbios de Stonewall de 1969, que dieron origen al movimiento moderno de los derechos LGBT+.

    Los veteranos queer condenaron la película por “tergiversar” la historia al enmarcarla en torno a Danny, un hombre blanco cis ficticio -interpretado por Irvine, un hombre blanco cis- en lugar de los revolucionarios trans y queer que encabezaron el movimiento.

    En una de las escenas, el personaje de Irvine coge el famoso ladrillo de Stonewall de las manos de una persona de color queer y lo lanza él mismo para desencadenar la revuelta, un símbolo perfecto de cómo la película deja de lado a los negros y marrones.

    La reacción se vio agravada por la férrea defensa que hizo Emmerich de su decisión de restar importancia a las contribuciones de las mujeres trans de la vida real, las bolleras y las drag queens de color.

    “Hay que entender una cosa: no he hecho esta película sólo para los gays, la he hecho también para los heterosexuales”, dijo en una polémica entrevista con Buzzfeed.

    “En el proceso de pruebas descubrí que, en realidad, para los heterosexuales, [Danny] es muy fácil de meter. Danny es muy heterosexual. Se le maltrata por eso. El público heterosexual puede sentirlo”.

    Irvine también habló en defensa de la película, diciendo a The Daily Beast en 2017 que era algo de lo que estaba “realmente orgulloso”.

    Reconoció las críticas, pero se las arregló para perder completamente el punto al sugerir que la controversia que rodea a Stonewall en realidad ayudó a educar a las audiencias.

    “No creo que ninguno de nosotros esperara que recibiera la atención que ha recibido”, dijo con optimismo al medio. “Pero ahora, ¿cuánta gente ha oído el nombre de Marsha P Johnson, en lugar de no haberlo oído nunca? Vaya.

    “Anoche estuve fuera y se me acercaron varios grupos de personas que querían hablar de la película. Querían saber si Marsha P Johnson iba a participar en la película y yo les dije: ‘¡Sí! Pero además, qué guay que todos estéis hablando de eso'”.

    Tal vez si los cineastas hubieran seguido este pensamiento un poco más allá podrían haber evitado el escandaloso nueve por ciento de puntuación en Rotten Tomatoes.

    Fuente: https://revistazero.es/jeremy-irvine...PtRmk5MiwV-Igc
Trabajando...
X