Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Disney da un gran impulso LGTB con ‘High School Musical: El musical: La serie’

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Disney da un gran impulso LGTB con ‘High School Musical: El musical: La serie’

    disney-high-school-musica-gay-lgtb.jpg

    Disney+ ha dado un pequeño paso en la visibilización de personajes LGTB con la segunda temporada de High School Musical: El musical: La serie, donde muestran libremente la historia de amor entre Carlos y Seb, tras recibir críticas por la escasez de tramas LGTB en su parrilla y por cortar una escena gay de la nueva serie de Alex Hirsch, Gravity Falls.

    La plataforma de streaming se ha sumado al movimiento LGTB en este mes del Orgullo publicando en redes un post con el lema There’s room for everyone under the rainbow, aunque son muchos los que piensan que no todos caben en el arcoíris de Disney. Y lo cierto es que el número de personajes e historias LGTB es mínimo. Los pocos que existen están bajo un pin parental que hace imposible el acceso a los niños, lo cual impide que conozcan la diversidad del mundo en el que viven y la posibilidad de identificarse con personajes LGTB.

    El director Alex Hirsch se manifestó en Twitter contra el post de Disney+ poniendo de relieve la contradicción al lanzar publicidad LGTB cuando en realidad han eliminado una escena gay de su serie, y han cambiado la posibilidad de normativizar y visibilizar por la de sacar rentabilidad económica del arcoíris.

    Por otra parte, Con amor, Víctor, un título que ha apostado por mostrar la vida de un adolescente gay que empieza a aceptar su sexualidad y a compartirla con su familia y amigos, mientras conoce a Simon y comienza su primera relación sentimental, ha sido entrenado en Star, sección para ‘mayores’ de Disney+. Y el corto Out fue presentado como la gran apuesta LGTB de la plataforma, pero al estar interpretado por adultos dejaba a los mas pequeños sin referentes en el mundo de Disney.

    En cambio, High School Musical: El musical: La serie está disponible para todos los públicos y sin pin parental en Disney+, donde los jóvenes podrán ver cómo Carlos vive con orgullo su condición sexual sin ocultar su pluma a nadie, y cómo le sirve de ayuda a Seb en su salida del armario y en su aceptación. De hecho, en esta segunda temporada celebran una fiesta de cumpleaños muy inclusiva y hasta van juntos al baile del instituto. Una apuesta necesaria e imprescindible para nuestros menores LGTB.

    Y es que ellos son los más vulnerables de la sociedad, por eso resulta de vital importancia que todos se sientan parte de ella, que conozcan las diferentes formas de amar y la tolerancia. Y qué mejor que lo aprendan de la mano de sus personajes favoritos, para que ningún niño tenga que pasar por capítulos oscuros en su infancia y para que las generaciones futuras sean más libres y tolerantes.

    Fuente: https://shangay.com/2021/06/14/disney-high-school-musical-serie-lgtb/
Trabajando...
X