Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Arzobispo de Santiago respeta los matrimonios gays y su legalización

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Arzobispo de Santiago respeta los matrimonios gays y su legalización

    http://www.xornal.com/article.php3?sid=20060319135128

    El arzobispo de Santiago respeta los matrimonios gays y su legalización

    Ante el nuevo panorama social que se ha abierto a nivel estatal con la ley que permite a homosexuales contraer matrimonio y adoptar hijos, monseñor Barrio sostiene que la Iglesia sigue proponiendo su propia doctrina, basada en "los principios de la antropología católica".


    (domingo 19 de marzo de 2006)
    XORNAL I A Coruña.- El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, asegura que desde esta perspectiva respeta, "como no podía ser de otra forma", la unión entre gays, además de entender que el Estado debe legislar a este respecto, "dado que es una realidad que tenemos".

    Por otra parte, opina que las expectativas de la Iglesia en el proceso de reforma del Estatuto gallego pasan por que se tome conciencia de que la unidad de España es, más allá de toda connotación política, "un bien común". Por ello, monseñor Barrio subraya que, a la hora de redactar el nuevo documento estatutario, Galicia "no debe olvidar" que forma parte de un conjunto que es el Estado.

    A su juicio, la unidad de España como bien común en nada tiene que dificultar, sino al contrario, "ese amor y afecto que tenemos por la realidad autonómica". "Yo siempre digo que no querría defender mis derechos a costa de los derechos de los demás", matiza, tras lo que aboga por vivir la unidad de España en la justicia y en la solidaridad. En esta dirección es en la que, en su opinión, debería caminar la reforma estatutaria gallega. "Y ojalá acertemos, por el bien de todos", concluye, según recoge El Correo Gallego.
    Trimegisto
Trabajando...
X