Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

España tendrá dos ministros abiertamente gays por primera vez en la historia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • España tendrá dos ministros abiertamente gays por primera vez en la historia

    060618-españa-ministros.jpg
    Foto: Izquierda: Grande Marlaska derecha Màxim Huerta

    Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista Obrero Español y presidente electo de España, presentó este miércoles el gabinete que conformará su gobierno. En él se encuentran por primera vez en la historia dos hombres abiertamente homosexuales.

    Se trata de Fernando Grande-Marlaska, un juez que inició su carrera legal en 2004 y que ahora fue elegido por Sánchez para ocupar el puesto como Ministro del Interior.

    Grande-Marlaska asumió públicamente su homosexualidad en 2006 a través de una entrevista para el diario El País y desde entonces se convirtió en un activista a favor de los derechos de las personas LGBT y en la imagen de campañas a favor de esta población.

    En 2005, luego de reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo en España, se casó con su pareja, Gorka Gómez.

    El otro hombre abiertamente homosexual en el gabinete de Sánchez es Màxim Huerta, un escritor y periodista. Huerta es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y ha publicado seis novelas, entre las que se encuentran: Que sea la última vez que me llamas Reina de la Tele (2009), El susurro de la caracola (2011), Una tienda en París (2012) y La noche soñada (2014), esta última fue galardonada con el Premio Primavera 2014, el cual es concedido anualmente a los textos más destacados por la editorial Espasa.

    Màxim Huerta, de 47 años y quien se encuentra en medio del lanzamiento de su séptima novela, ocupará el cargo como titular del Ministerio de Cultura y Deportes.

    El nombramiento de estos hombres es considerado un hito en la representación de las personas lesbianas, gays bisexuales y trans en España.

    Con información de El País y Hola.

    Fuente: http://desastre.mx/internacional/esp...n-la-historia/
Trabajando...
X