Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Más de 250.000 personas celebran el 20 aniversario del Orgullo de Tel Aviv

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Más de 250.000 personas celebran el 20 aniversario del Orgullo de Tel Aviv

    gay_israel.jpg

    Israel se ha convertido en uno de los destinos 'gay-friendly' más concurridos de los últimos años, marcando un fuerte contraste con el resto de Oriente Medio, donde la cultura gay no es frecuentemente respetada.

    Más de 250.000 de personas han desfilado hoy por las calles de Tel Aviv, muchas de ellas portando la bandera arcoiris o ataviadas con ella, en el vigésimo aniversario de la Marcha del Orgullo Gay de la ciudad, la más multitudinaria de todo Oriente Medio.

    Esta ocasión sirve para reivindicar cada año, en un ambiente festivo con música, lluvia de agua con pistolas acuáticas y mangueras y coloridas carrozas, los derechos de la minoría LGTB: Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales.

    Los más madrugadores comenzaron a congregarse antes de las diez de la mañana en el paseo Ben Zión, punto de partida del desfile, donde pudieron disfrutar de actuaciones musicales y de actividades para niños organizadas por el Ayuntamiento. Un fuerte dispositivo policial con cientos de agentes, muchos de ellos de paisano, supervisaron que nadie llevara armas, drones, ni botellas de vidrio.

    El alcalde de la ciudad, Ron Juldaí, inauguró oficialmente las las festividades con una breve alocución. En su opinión esta marcha se presenta como un símbolo de la tolerancia y diversidad de Israel.

    Tel Aviv, apodada como la 'ciudad burbuja' por vivir ajena al resto de Israel, menos liberal y menos laico, se ha erigido en los últimos años en uno de los destinos favoritos del turismo gay. La organización del evento informó que entre el cuarto de millón de asistentes, venidos de todo Israel, también participaron en la marcha miles de turistas -el año pasado fueron unos 30.000, según el diario Haaretz-, y la mayoría viajan en exclusiva para celebrar esta ocasión.

    Fuente: https://www.cascaraamarga.es/politica-lgtb/lgtb-internacional/15309-mas-de-250-000-personas-celebran-el-20-aniversario-del-orgullo-de-tel-aviv.html


Trabajando...
X