Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FELGT cree jueza Denia "homófoba contumaz", roza prevaricación

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • FELGT cree jueza Denia "homófoba contumaz", roza prevaricación

    http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/felgt_denia_cree_jueza_homofoba_798969.htm
    matrimonio homosexuales 23-03-06

    FELGT cree jueza Denia, 'homófoba contumaz', roza prevaricación

    La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) calificó hoy de 'homófoba contumaz' a la jueza del Registro Civil de Denia, Laura Alabau, y anunció que estudiará iniciar acciones legales contra ella, al estimar que su rechazo a casar a dos británicos 'roza la prevaricación'.

    finales del pasado año, el Tribunal Constitucional desestimó una cuestión de inconstitucionalidad presentada por Alabau contra la ley que permite el matrimonio homosexual, al recordar que los encargados de los registros civiles cumplen una función administrativa y no jurisdiccional.

    En un comunicado, el secretario general de la FELGT, Rubén Sancho, destaca que la jueza debe cumplir la ley o renunciar a su cargo' y pide al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que intervenga de oficio para garantizar el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio.

    Tras denunciar que Alabau 'está haciendo gala de una homofobia contumaz que está interfiriendo en su labor administrativa y judicial', Sancho sostiene que sus decisiones están 'rozando la prevaricación'.
Trabajando...
X