Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Núñez Morgades: hay que luchar contra la homofobia en la escuela

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Núñez Morgades: hay que luchar contra la homofobia en la escuela

    http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/nunez_morgades_hay_luchar_homofobia_821443.htm
    Núñez Morgades: hay que luchar contra homofobia centros escolares


    La lucha contra 'la homofobia' en los centros escolares para que los menores homosexuales no sufran por su condición y una mayor implicación en la educación afectivo-sexual son algunas de las cuestiones por las que abogó hoy el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades.

    En un desayuno del Foro de Nueva Economía, Morgades, único Defensor del Menor en España, apuntó que también hay que trabajar para que los hijos de los matrimonios homosexuales estén integrados.

    En su intervención hizo un amplio repaso de todas los problemas que afectan a los menores y criticó algunas de las situaciones comunes a muchos niños que crecen con 'la cultura de lo fácil, la falta de resistencia a la frustración y la sobreprotección'.

    Preguntado acerca de si los niños de hoy viven mejor que hace unos año, Morgades dijo que tienen ventajas en lo económico, pero no en relaciones personales y humanas, y apuntó la necesidad de hacer un esfuerzo para que no crezca 'el hedonismo y el consumismo'.

    Sobre la reducción de la edad penal dijo que la filosofía debe ser la recuperación del menor y recordó que hasta los 18 años la personalidad no está formada.

    Se refirió también al esfuerzo necesario para buscar interlocutores con los jóvenes y con las bandas y tribus urbanas violentas a fin de 'reconvertir estos grupos en asociaciones que pueden defender los derechos de los jóvenes'.

    Anunció acciones tendentes a la lucha contra la pornografía infantil en la red y otros asuntos como la solicitud reiterada del reconocimiento de la psiquiatría y psicología infanto-juvenil y la lucha contra el maltrato infantil, del que sólo se conocen un 20% de los casos que se producen.

    Tuvo también críticas acerca del Código de Autorregulación de las Televisiones, sobre el que dijo que 'no funciona', y citó datos del CIS que señalan que el 97% de los ciudadanos madrileños cree que las televisiones no adaptan sus contenidos al horario infantil y que un 85% considera que debería aumentar la programación dirigida a los menores.



    Terra Actualidad - EFE


    Trimegisto
Trabajando...
X