Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Homofobia y rechazo al feminismo: el pasado de Pablo Casado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Homofobia y rechazo al feminismo: el pasado de Pablo Casado

    top.jpg

    Pablo Casado ha mostrado su ideología durante las declaraciones que ha realizado a lo largo de toda su etapa en la política
    .

    "Ha vuelto el PP". Con estas palabras, Pablo Casado centraba su discurso como nuevo líder del Partido Popular, en lo que apunta a un giro a la derecha con el que tumbar definitivamente al marianismo.

    La polémica, por tanto, llega. Entre otros aspectos, por la intención de recuperar a personalidades como Ortega Lara (ahora en VOX, cuyos votantes también intentará seducir). No hay que olvidar que las elecciones, en España, se ganan en el centro. La distancia que dista de este punto disminuye la posibilidad de ganar unos comicios.

    Algunos expertos aseguran que Casado ha vendido un discurso para seducir a la militancia tradicional del partido, pero que aprovechará su desarrollo político en el cargo para moderar su discurso.

    ¿Qué piensa Pablo Casado? Es uno de los puntos más llamativos, puesto que algunos de los pilares de su programa como la 'defensa de la Familia'no han quedado estrictamente detallados.

    Por ello, podemos atender a algunas de sus declaraciones pasadas para intentar labrar el desarrollo político de la persona que dirigirá la mayor formación política de nuestro país. Estas son algunas de las declaraciones que pronunció en el pasado, cuando aún no tenía el perfil mediático que ha alcanzado en los últimos años:

    1 "El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer"

    Pablo Casado rechazaba en el año 2005 el matrimonio igualitario en una entrevista publicada en el diario ABC: "Yo creo que matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, pero por un problema semántico, que puede ser una cortina de humo, no voy a estar en contra de que dos personas del mismo sexo compartan la vida y tengan los mismos derechos que los demás", relataba.

    En este caso, Casado mantenía la misma posición que su partido: "Nuevas Generaciones lleva siete años defendiendo las uniones de hecho en sus ponencias". Todas estas palabras quedaron en entredicho cuando asistió a la boda de Javier Maroto en 2015. Pudo ser un cambio de opinión realizado en una década, aunque el vídeo electoral que apunta a Soraya intentó sembrar la sospecha del "oportunismo".

    2 "Los homosexuales no tienen derecho a adoptar hijos"

    En la misma conversación con el periodista Mariano Calleja, Pablo Casado respondía a la siguiente pregunta: "¿Está a favor de las adopciones de parejas homosexuales?" con un rotundo "no".

    Posteriormente, añadía las siguientes palabras: "El derecho de la adopción no es de los padres, sino de los hijos. Es un tema más complejo que las uniones de hecho porque hay un tercer sujeto". No especifica cómo, a su juicio, afectaría la adopción a ese 'tercer sujeto'.

    3 "El 15-M surgió porque los jóvenes temían un futuro sin expectativas: no tener la segunda residencia de sus padres o el coche que le compraron a sus hermanos mayores"

    El nuevo líder del PP concedía una entrevista a esRadio donde, entre otras cosas, pudo valorar su visión del 15-M. A juicio de Pablo Casado, la manifestación "tuvo un origen profundamente capitalista".

    Continuando con esta valoración, Casado dice que surgió porque "los jóvenes temían un futuro sin expectativas", aunque a renglón seguido señalaba que "temían no tener la segunda residencia de sus padres o el coche que le compraron a sus hermanos mayores".

    4 "La ideología de género es un colectivismo e ingeniería social que nosotros debemos combatir"

    En la misma entrevista radiofónica, Casado pedía luchar contra la "ideología de género" y llamaba a "combatirla" porque, a su juicio, forma parte de la "esencia del centroderecha", en toda una crítica velada al desarrollo de Rajoy durante su última etapa.

    En una indirecta a Soraya Sáenz de Santamaría, Casado también afirmaba que "no se puede asegurar que hace falta una mujer de presidenta, yo puedo creer que no", ya que considera que "se debe valorar antes la individualidad de la persona y no su género":

    A juicio de Casado, todos estos valores forman parte de una "ingeniería social" que considera "orwelliana", de la que de culpa a los medios de comunicación.

    5 "Están todo el día con la guerra del abuelo, con las fosas de no sé quién, con la Memoria Histórica"



    Con estas palabras, Pablo Casado criticaba a los "jóvenes de izquierdas" a los que consideraba "unos carcas" porque están todo el día "con la guerra del abuelo, con las fosas de no sé quién, con la Memoria Histórica".

    Sus palabras llegaron con su proclamación como vicesecretario de Comunicación del PP, aunque durante su campaña en las primarias no ha ocultado su intención de derogar la ley aprobada por José Luis Rodríguez Zapatero.

    Fuente: https://www.losreplicantes.com/artic...-primarias-pp/
Trabajando...
X