Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El país donde más gays y trans mueren, con miedo al ascenso de Bolsonaro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El país donde más gays y trans mueren, con miedo al ascenso de Bolsonaro

    bolsonaro.jpg

    A una semana de las elecciones presidenciales, la 23ª Parada del colectivo LGTBI en Río de Janeiro se ha sumado a la campaña #EleNão y ha pedido el voto contra Jair Bolsonaro.

    Acusado en más de una ocasión de homofobia por diferentes colectivos, el candidato del Partido Social Liberal (PSL) fue condenado en 2017 por el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro a pagar una multa de 150.000 reales (unos 38.000 dólares) por declaraciones homófobas en un programa de televisión.

    En aquella ocasión, Bolsonaro fue denunciado por tres asociaciones de defensas de los derechos LGBTI. En el programa ‘CQC’, emitido en la TV Bandeirantes en marzo de 2011, el candidato a la Presidencia fue cuestionado sobre su comportamiento si descubriese que uno de sus hijos es gay.

    “Esto nunca pasó por mi cabeza porque ellos tuvieron una buena educación, con un padre presente. Entonces no corro este riesgo”. En el mismo año, Bolsonaro declaró en una entrevista con la revista 'Playboy': “Sería incapaz de amar a un hijo homosexual. No voy a ser hipócrita aquí: prefiero que un hijo mío muera en un accidente a que aparezca con un barbudo por ahí. Para mí él habrá muerto”.

    Más recientemente, durante una entrevista como candidato a la Presidencia de Brasil con la 'TV Globo', Bolsonaro afirmó que “un padre no quiere llegar a casa y encontrar al hijo jugando con una muñeca por influencia de la escuela”, en una respuesta más amplia en la que se posicionaba en contra de la enseñanza de género en las escuelas.

    Brasil es el país de América Latina donde se asesinan más homosexuales. En 2017 se registraron 445 casos. Además, este país tropical lidera el ranking mundial de homicidios de transexuales y travestis.

    El año pasado hubo 179 muertes violentas, el peor dato de la última década. Esto significa que cada día en Brasil una persona LGBTI pierde la vida por causa de la homofobia o de la transfobia.

    Ver video aquí.

    Fuente:
    https://www.france24.com/es/20181001...jair-bolsonaro
Trabajando...
X