Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alarmantes tasas de suicidio LGBTI en el estado español: casi 50 jóvenes se quitan la vida al año y 950 lo intentan

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alarmantes tasas de suicidio LGBTI en el estado español: casi 50 jóvenes se quitan la vida al año y 950 lo intentan

    stop-homofobia.jpg

    El Observatorio Español contra la LGBTfobia explica, en un comunicado emitido a través de su página web, que las cifras de suicidio han aumentado un 60% en los últimos 45 años. “Los intentos de suicidio entre los jóvenes LGBTI son de tres a cinco veces más numerosos que entre los jóvenes en general. De media casi 50 jóvenes LGBTI se suicidan en España cada año, y otros 950 jóvenes LGBTI lo intentan“, denuncia Paco Ramírez, director del Observatorio.

    Las tasas de mortalidad por suicidio en España son la segunda causa de muerte entre los jóvenes tras los accidentes de tráfico. El Observatorio denuncia el efecto de esta “lacra silenciosa” entre los jóvenes a los que representan.

    Entre las causas, StopLGBTfobia apunta a “la falta de apoyo en el entorno familiar y escolar, el bullying o el acoso escolar“, además de los conflictos de “autoaceptación y autoconfianza”. Para evitar estos sucesos, el colectivo demanda pedagogía social, campañas de concienciación institucionales, programas de mediación familiar y protocolos de actuación contra el bullying.

    Asimismo, Ramírez ha explicado que las nuevas leyes de apoyo al colectivo LGBTI de algunas comunidades autónomas podrían ayudar a impulsar dichos cambios en el sistema educativo. “Hasta ahora la educación afectivo-sexual ha sido muy deficiente en los centros educativos”, ha lamentado antes de denunciar las “presiones” del “‘lobby del odio'” de algunos colegios concertados y religiosos, que han “vetado” las iniciativas de este tipo. Finalmente, Ramírez ha querido presentar el proyecto en el que trabaja el colectivo. Las ‘Escuelas Diversas’ pretenden ser una herramienta para “fomentar el respeto a la diversidad y apoyar al alumnado LGBT”.

    Fuente: La SextaTv

    Fuente:http://ovejarosa.com/alarmantes-tasa...0-lo-intentan/
Trabajando...
X