Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gracias Compartidas de Jordi Petit.Hoy 26 de diciembre de En que los homosexuales y trans pudimos salir de la cárcel

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Gracias Compartidas de Jordi Petit.Hoy 26 de diciembre de En que los homosexuales y trans pudimos salir de la cárcel

    Jordi petit.jpg
    Jordi Petit

    GRACIAS COMPARTIDAS por Jordi Petit

    Varias personas me han dado las gracias por comentar los pasos "discretos" que en los pasillos del Congreso de los Diputados realizaron varios diputados para convencer a Suárez de excluir a homosexuales y transexuales de la Ley de Peligrosidad Social.

    Empar pineda 1.jpg
    Empar Pineda

    Mañana/hoy 26 de diciembre, se cumplen los 40 años desde 1978 de aquella priemra victoria primera, como luego hicieron de nuevo varios diputados en 1980, para obtener la legalización de las entidades LGTBI.

    Creo que los agradecimientos son para tantas y todas las personas que se implicaron en esa situación. Los mencionados diputados a lo largo de hoy varias veces, l@s manifestantes de BCN, Madrid, Sevilla y Bilbao, los activistas del FAGC entonces, Armand de Fluvià como coordinador general, así como otros miembros de la coordinadora ejecutiva, Aloisios, Lubara Guilber, Curro, Guillem IV, ... mientras que otros miembros, como Germà Pedra y servidor empezábamos a debatir sobre homosexualidad en nuestros respectivos partidos, PSC y PSUC.

    Agradecimientos a compartir con Empar Pineda, de la Coordinadora Feminista y reconocimiento de la osadía de las trans, las más guerreras en la 1ª manifestación (BCN, 26 se junio 1977). Agradecimientos a la ya desaparecida CCAG, (escisión libertaria del FAGC), pero nos manifestamos junt@s

    Enfín, que yo lo cuente -pues seguí y contribuí a esas gestiones de primera mano, a través de JMª Riera-, no ha de suponer mi autoría: en ese contexto confluyeron los esfuerzos generados desde muy distintos ámbitos.

    Así que, GRACIAS MUY REPARTIDAS/ COMPARTIDAS. NADIE ES IMPRESCINDIBLE, tod@s junt@s sumamos más.

    Aquel Jordi de 1977, sigue en activo aunque sin la pinta que podeís ver en la imagen de entonces.

    Imagen de la manifestación de BCN contra la Ley de Peligrosidad Social (26/06/77), foto Colita.
    Empar Pineda.
    Homosexual.jpg
    Manifestación de Barcelona-26/02/1977

    Imagen de la manifestación del Orgullo en Madrid de 28 de junio de 1978, con 7.000 participantes.
    liberación homosexual de castilla.jpg
    Madrid 28 de junio 78



Trabajando...
X