Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bolivia: Manuel Canelas, el primer ministro gay que acompaña a Evo en su gabinete

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bolivia: Manuel Canelas, el primer ministro gay que acompaña a Evo en su gabinete

    manuel-canelas_1.jpg

    (Urgentebo).- “Sin ir más lejos, yo soy homosexual pero luego hay más”, reveló el 31 de julio del 2014, en la Casa de Campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), instalada en la Plaza Villarroel, Manuel Canelas, que hoy es parte del gabinete del presidente Evo Morales como Ministro de Comunicación.

    A sus 33 años de edad, Canelas considerado como un hombre de izquierda, ya postulaba para ser diputado para el Movimiento Al Socialismo (MAS), lo consiguió. Luego pasó a ser Viceministro en la cartera de Planificación y ahora el 2019, a sus 37 años, autoridad gubernamental.

    Para el movimiento Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI), la inclusión de un Gay en un gabinete como es el del presidente boliviano es histórico. Según Tamara Núñez del Prado, exrepresentante de la Defensoría del Pueblo y abogada de profesión, la noticia fue para el movimiento más que impactante.

    “Confiamos en Manuel (Canelas) porque representa a todo el movimiento LGTBI. Estamos seguros que peleará por la inclusión de todos, campesinos, indígenas LGTBI, él tiene una posición muy digna y política”,manifestó Núñez.

    Para la activista el acompañamiento del primer Ministro Gay en el gabinete de ministros, no solo significara un aporte en el manejo de medios y redes sociales, sino en la política internacional. “Manuel tiene muy buenos contactos a nivel internacional y ese manejo ayudará al gobierno del MAS para hacer proyectos bilaterales”, subrayó la activista.

    El flamante ministro de Comunicación, el 2014 se refirió incluso al matrimonio de las parejas del mismo sexo y dijo: “Creo que la virtud del proceso empieza abrirse a este tipo de discusiones, a la pluralidad y que se haga una defensa en un marco articulado. No como luchas sectoriales porque eso de agarrar una bandera en particular y quedarse encerrado en eso no enriquece el proceso que debe estar articulado en un montón de condiciones”.

    En la región, sin ir más lejos, la Argentina el 2011, el Primer congresista gay fue el Senador Osvaldo Ramón López. En Brasil, el 2006, Clodovil Hernández era posesionado como el diputado homosexual.

    Fuente: https://ahoradigital.net/2019/01/23/...EoeDPsvTsCCNUU
    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en 25 de January, , 17:43:24.
Trabajando...
X