Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Atacan la sede del centro LGTBI de Barcelona, inaugurado hace una semana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Atacan la sede del centro LGTBI de Barcelona, inaugurado hace una semana

    Atacan-centro-LGTBI-Barcelona-inaugurado_EDIIMA20190127_0216_4.jpg
    Atacan la sede del centro LGTBI de Barcelona, inaugurado hace una semana


    El Ayuntamiento de Barcelona presentará una denuncia ante la Fiscalía por un delito de odio por el ataque al centro


    La sede, que abrió sus puertas hace una semana, ha amanecido con los cristales rotos y pintadas como "Estáis muertos" o "Fuck LGBTI"


    El espacio pretende convertirse en un punto de referencia, ya que ofrece una atención integral a personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales


    La sede del Centro Municipal de Recursos LGTBI de Barcelona, que abrió sus puertas hace una semana, dedicado a la lucha contra la LGTBIfobia, ha sido atacado esta madrugada y ha amanecido con los cristales rotos y pintadas en las que se puede leer "Estáis muertos", "Fuck LGBTI" y una cruz celta, a menudo utilizada por los movimientos neonazis.

    El espacio pretende convertirse en un punto de referencia de la comunidad LGTBI, ya que ofrece una atención integral a personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales de la ciudad y da cobijo a distintas entidades, como el Casal Lambda o el Frente de Liberación Gay de Cataluña.

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que inauguró este centro, el primero de este tipo en Cataluña, ha calificado el ataque de "cobarde" y ha lanzado una advertencia a sus responsables: "Tienen que saber que no nos dan miedo, al contrario. Más que nunca sentimos el orgullo de ser ciudad diversa, y la alegría de querer a quien queremos y como queremos. En Barcelona #lovewins".

    Entidades como el sindicato UGT o el Observatorio contra la Homofobia han mostrado su repulsa por este ataque y han expresado su solidaridad y apoyo con el colectivo LGTBI.

    El Ayuntamiento de Barcelona presentará una denuncia ante la Fiscalía por un delito de odio por el ataque al centro LGTBI en la madrugada de este domingo, que ha aparecido con los cristales rotos y pintadas en su fachada.

    En un comunicado conjunto con la Plataforma de Entidades LGTBI de Catalunya, el consistorio ha rechazado el ataque y ha convocado una concentración este lunes a las 18.30 horas frente a las instalaciones del centro, en la calle Comte Borrell.

    Fuente: https://www.eldiario.es/politica/Ata...861614040.html


Trabajando...
X